El palmarés del delantero español Luis García Sanz luce impresionante porque no cualquier jugador tiene la oportunidad de ser campeón de la Champions League en la temporada 2004-2005, de la Súper Copa de Europa en 2005, la FA Cup en la temporada 2005-2006, el Community Shield en 2006 y la Copa Intertoto en 2007. Y, si aderezamos sus conquistas con su incursión en el Mundial de Alemania 2006, no dudamos que transmitirá sus conocimientos a sus compañeros durante su estadía con La Franja.
Luis García Sanz sigue los pasos de los internacionales José Martínez Sánchez “Pirri” y Juan Manuel Asensi; sus compatriotas hicieron escuela en el futbol mexicano por el profesionalismo, virtud que los futbolistas nacionales en su mayoría desconocen desde esa época.
Si los nuevos compañeros de García dejan a un lado su apatía y pereza, Puebla no deberá tener problemas en la tabla porcentual. Pero abrirá un océano de posibilidades de ser protagonista y no simple comparsa.
Sergio Bueno seguramente aprovechará al máximo los conocimientos de García Sanz por no pertenecer al grupo de entrenadores petulantes que creen descubrir el “hilo negro” jornada a jornada.
Panathinaikos fue la última experiencia de Luis García en la temporada 2010-2011 en donde los 33 años y la lesión de un ligamento no pesaron demasiado.
El futbol mexicano le permitirá a García volar alto por no ser una competencia de clase mundial como la inglesa y la española.
Lobos deja buena impresión
El empate de Lobos ante Cruz Azul el fin de semana pasado en La Noria, deja la impresión de un equipo con ganas de llegar a ser una realidad en la División de Ascenso en la que el equipo universitario deberá dejar alma, vida y corazón en cada partido para evitar problemas de descenso.
México, una incógnita en Copa América
La Selección Nacional es un misterio porque no sabemos si los juveniles de Luis Fernando Tena tengan la onza para cosechar buenos resultados a partir del duelo con Chile.
Es cierto que los jóvenes tienen ganas de trascender a nivel mundial, como asegura el internacional Giovanni dos Santos. A simple vista parece que tienen amplias posibilidades de jugar más de tres partidos porque las pobres exhibiciones de los titanes Argentina y Brasil indican que tienen problemas al momento de dar amplitud a la cancha.
Niveles de Intolerancia