Un reporte que es analizado por la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI) implica en la investigación del homicidio de Thalía Martínez Ramírez, aparecida sin vida en el kilómetro 11 más 400 de la vía Atlixcáyotl —al mediodía del viernes 22 de julio, en el mirador de Ocoyucan—, al hijo de la comandante encargada de investigar delitos de violencia familiar y sexuales, Margarita Alonso Huerta.
De acuerdo con informes de personas que solicitaron la gracia del anonimato, el hijo de la comandanta Margarita Alonso, titular de la primera comandancia, sostenía relaciones de noviazgo con la joven estudiante y este fue el último en ser visto con ella el día que desapareció, incluso se dijo que el mismo la fue a sacar de su casa.
Mientras que de manera oficial no se concluye que los restos hallados en el mirador de Ocoyucan correspondan a la joven Thalía, porque aún no se tiene el reporte oficial del ADN, los familiares de la estudiante dan por hecho que se trata de la misma, incluso han celebrado misas.
Los mismos familiares de la joven asesinada se entrevistaron con la comandante Margarita y esta los amenazó para que no se les ocurra mencionar el nombre de su hijo dentro de las investigaciones.
Incluso hay versiones de que la misma familia de Thalía ha recibido amenazas telefónicas, les han dicho que “mejor dejen las cosas como están”, por lo que hay temor de que pueda haber otra víctima en este espantoso caso de homicidio.
Margarita Alonso y los encargados del área de delitos sexuales han generado un coto de poder en esa agencia especializada, al grado de que ellas mismas deciden qué caso consignar y cuál no; tras el crimen violento de la joven universitaria, existe el riesgo de que sea esta misma agencia especializada quien obstaculice las investigaciones en todo a un caso que conmovió a la comunidad universitaria.
Seguiremos investigando.

Siguen las extorsiones en hoteles de Puebla
Ahora fue en un hotel ubicado en el primer cuadro de la ciudad, en la 4 Poniente 506 en pleno Centro Histórico, y aunque las autoridades policíacas pretenden hacer creer que solo fueron amenazas telefónicas, el robo se consumó.
Uno de los huéspedes del hotel, que entregó sus valores a un recepcionista, dice haberlo seguido y ver como le entregó sus valores y los de otros clientes al conductor de un taxi, que de inmediato se retiró del lugar.
En el enésimo caso de extorsión, los protagonistas —del lado de los afectados—, solicitaron que sus nombres se omitieran por el temor a una represalia.
Los hechos se iniciaron a las 5:30 horas, el recepcionista del hotel recibió una llamada por parte de sujetos que se dijeron del crimen organizado, le dijeron que estaban cerca del hotel y le exigieron que fuera a cada una de las habitaciones para recoger los valores de los clientes; en caso contrario, ellos mismos llegarían a recogerlos.
El recepcionista fue con los clientes, así se los hizo saber y estos dieron sus pertenencias. Uno de los clientes, que pensó que le estaban tomando el pelo, siguió de cerca al recepcionista y constató que sus valores y los de otros fueron entregados al conductor de un taxi que de inmediato se retiró.
Después de consumada la extorsión el recepcionista informó de lo ocurrido al propietario del lugar y este se comunicó a las corporaciones de policía para que se iniciaran las primeras investigaciones.

El correo de los muertos…
Queja contra el legista de Libres
“Señor, le pido el anonimato.
”Quiero referirme al ‘médico forense’ asignado al Distrito Judicial de Libres, Puebla; de nombre Joaquín García Juárez, quien bajo el cobijo de autoridades civiles y judiciales ha hecho de su cargo una ‘minita de oro’ para enriquecerse a costas del dolor de los familiares de los deudos que él levanta y trata como verdaderos costales de papas.
”Además, de que he sido testigo de que el médico en cuestión dice ‘¿están buenos los zapatos? Tráetelos’… Incluso su esposa, de nombre ‘Atanacia Poncet’ cobra como auxiliar o ayudante de él, o ya no sé cómo nombrarle. Pero además el médico afamado le quita el importe del cheque que recibe como trabajadora del servicio medico forense. Quedo a sus órdenes.
”Si Moreno Valle prometió cambiar la cara del Poder Judicial en el estado, lo primero que debe hacer es quitar a carniceros y mecánicos del dolor como este sujeto.”

Nos vemos cuando nos veamos.