Cuando aparentemente todas las condiciones estaban dadas para que Sergio Bueno fuera el segundo técnico despedido en el actual torneo de Primera División, un empate a un gol en Tijuana frente a los Xolos puso la cosa en standby, pues a pesar de que la victoria no se pudo obtener también es cierto que la aduana era harto complicada; no olvidemos que los fronterizos gastaron la nada despreciable cantidad de 16 millones de dólares en reforzar a su equipo y que la semana pasada vencieron 3-1 al poderoso equipo de Santos de Torreón, en la mismísima comarca lagunera.

Por todo eso, los pronósticos no eran nada favorables, sin embargo un movimiento en el planteamiento fue suficiente para mostrar otra cara, el hecho de meter a Álvaro “Garra” Ortiz en la defensa central y jugar con tres defensas centrales acompañados en derecha por Aldo Polo y por izquierda a DaMarcus Beasley como carrileros, le dieron a La Franja un mejor parado atrás y, por supuesto, más solidez. Esto permitió que en la media cancha no corrieran tantos apuros y de la misma se pudieran hilvanarse ataques mucho más estructurados que mantuvieron el partido para cualquiera de los dos hasta los minutos finales; creo que al final el marcador fue justo para ambos.

Como le decía, las cosas al parecer se quedaran como están por lo menos una semana mas, y es que hoy Sergio Bueno estará en la capital del país para reunirse con Ricardo Henaine y con Jesús López Chargoy, ya que la actitud adoptada por el DT en cuanto a la no alineación del arquero Alexandro “Mostro” Álvarez al parecer tiene muy molesto a Henaine y, de acuerdo con las actuaciones que ha tenido Mario Rodríguez, el cambio en la portería tendría que ser inminente. Bueno tendrá que dar un reporte a detalle de todo lo ocurrido en las primeras cinco jornadas, en las que el equipo ha logrado únicamente 5 puntos para un promedio de uno, pues al parecer y de acuerdo con los planes iniciales la escuadra en estos momentos debería tener 8 unidades.

Análisis
Desde mi muy particular punto de vista la temporada para La Franja ha ido de regular a mala, y es que para ser sinceros, como visitantes, la temporada hasta ahora es aceptable, pues con un ganado un empatado y un perdido la cosa está más o menos bien, sobre todo considerando que el torneo anterior sumaron sólo un punto en toda la temporada.

Ahora, de 9 disputados, han obtenido 4 para un 45 por ciento; nada mal. El problema estriba en que como local ha obtenido un solo punto de 6 disputados, pues tuvo un empate y una derrota, para un porcentaje menor a 20 por ciento. Ahora resulta que los papeles se invirtieron, es decir, como locales éramos fuertes pero ya no; como visitantes éramos un cheque al portador y ahora no somos tan malos. Esto es lo bonito del futbol, donde no existe la palabra de honor en cuanto a resultados y funcionamiento.

Creo también que si Sergio Bueno permanece en el banquillo (como esperamos lo haga) deberá ajustar algunos puntos más empezando por el portero, pues me parece que el tiempo del “Mostro” ha llegado, y en lo demás poner en forma a los jugadores que llegaron al final, entiéndase Luis García y Duvier Riascos, pues está visto que los segundos tiempos les cuesta mucho jugar, aunque la verdad los dos han rendido con goles pues Luis ha marcado tres y el colombiano dos, sin estar en optimas condiciones.

El próximo domingo con la visita del superlíder Pumas, La Franja tendrá una verdadera prueba de fuego; si sale avante puede pensarse aun en tener un buen torneo; si no lo logra, a sufrir.

Lobos no pudo
En un verdadero hospital se ha convertido el equipo universitario, pues las lesiones de Jair García, Eduardo Méndez y Pedro Osorio, aunados a la suspensión de Jorge Zárate, minaron sustancialmente el funcionamiento del equipo en su partido frente a Dorados, de los que a decir verdad con un penalti al inicio del juego supieron manejar el mismo y mantuvieron el cero en su meta hasta el final a pesar del esfuerzo de los universitarios.

Mal resultado, sin duda, pero queda la esperanza de que completo el plantel puedan obtener mejores resultados. El próximo fin de semana viajan a Mérida donde tendrán que ir a traer los tres puntos para recuperar lo perdido en el Cuauhtémoc. Nosotros, como siempre, veremos y diremos.

Seguimos en línea, hasta la próxima.