Mientras los jugadores no respondan a la confianza del entrenador Sergio Bueno, La Franja continuará pagando derecho de piso. El cancerbero Mario Rodríguez Cervantes es un ejemplo fiel del descontrol que aniquila a los camotitos. No es por cargarle toda la culpa de los malos resultados al arquero, pero cuando un portero no calcula adecuadamente un tiro bombeado a la portería, lamentablemente tiene que comer palo en los siguientes partidos, hasta que demuestre capacidad.
La historia del duelo entre Xoloitzcuintles y Camoteros tenía los ingredientes necesarios para contarse de otra manera, pero la nueva chambonada de Rodríguez Cervantes transformó la historia a partir del minuto 7 con el disparo cándido del internacional colombiano Dayro Moreno que terminó en el fondo de las redes.
El enfado de Sergio Bueno llegó a sus límites, como lo demuestran las imágenes de la transmisión en las que se ve al director técnico llamar al otrora arquero titular Alexandro Álvarez. “El Mostro”, en lugar de aprovechar la situación para regresar al arco, calmó al timonel.
La caballerosidad y eficiencia del “Mostro” seguramente lo regresarán a la titularidad la próxima semana ante Pumas. El duelo amerita que Sergio Bueno siente a Mario Rodríguez en beneficio de La Franja.
Pumas exigirá chamba extra al cancerbero y al conjunto en general. El campeón del Clausura 2011 prácticamente jugará en casa porque en los últimos 10 encuentros realizados en el Cuauhtémoc, los seguidores de la UNAM hacen mayoría. Lamentable, pero cierto. Estos condimentos impiden que un portero que no sabe ubicarse bajo los tres palos tenga una responsabilidad esencial. Es momento adecuado para que Bueno se deje de niñerías y deje en el banco a su nene consentido.
Ante Pumas, los dirigidos de Bueno deben realizar un gran partido como el dado por Gonzalo Pineda, y el español Luis García a quien le falta ponerse a tono físicamente porque no está para los 90 minutos.
Chivas juega a lo campeón
El equipo de mayor arrastre en México y Estados Unidos, Chivas, está jugando a lo campeón. Los jóvenes del Rebaño Sagrado reiteran partido a partido que la continuidad en el banco técnico y el plantel son esenciales para soñar con bases en el título.
Jorge Vergara, propietario de Chivas, demuestra a los arrivistas al futbol cómo se maneja un equipo desde el escritorio. La seriedad de Vergara —confundida con locura— tiene a Guadalajara prácticamente en el liderato de la tabla general con 10 puntos porque tiene un partido menos que Pumas, que en cinco partidos suma un punto más que el Rebaño Sagrado.
Twitter: @jamsmilan
Niveles de Intolerancia