Nuestro futbol mexicano está más allá del mal y la satanización que algunos medios de comunicación nacionales, internacionales y locales han tratado de evidenciar y, lamentablemente, de convencer a la opinión pública a través de un incidente de pánico e histeria colectiva que prevaleció en el nuevo estadio Corona TSM por la repartición de plomo entre ocupantes de una camioneta Pick Up doble cabina, y una patrulla a varios metros del inmueble de la Comarca Lagunera.
Es cierto que los balazos, al retumbar en cualquier lugar abierto o cerrado, estremecen al más pintado y “sacalepunta” del barrio, pero estremecen más la sarta de estupideces destacadas por nuestros políticos para llevar agua a su molino. Nuestros empleados de la política del PRI, PAN, PRD, PT, Nueva Alianza, Convergencia o Movimiento Ciudadano, así como el PEVM se pasaron de inteligentes al reiterar una y otra vez que nuestro futbol peligra.
Nuestros políticos no tienen madona. En lugar de asustar de más a la población, deben laborar horas extras para desquitar los supersalarios con los que se despachan quincenalmente por trabajar, según ellos, por los ciudadanos.
La población ya está harta de políticos demagogos y oportunistas. La población quiere sentirse segura y ver a los políticos trabajar por todos los ciudadanos.
Felicidades Puebla
Los Camoteros por fin se sacudieron la paternidad que ejercía Pumas en el Cuauhtémoc desde 1997.
El triunfo del conjunto de Sergio Bueno por 2-1 muestra la solidaridad de los jugadores con su entrenador. La celebración del primer gol evidencia que el equipo no está partido. El fundirse en un abrazo con el capitán del banco técnico es una señal que advierte la intención de trascender con todo y las limitantes que tenga el club. Es verdad que Puebla aún tiene serios problemas al momento de defender. El gol de Pumas muestra cómo Diego Cervantes, inexplicablemente, deja picar el balón en el área chica.
La falta de concentración esta vez puede calificarse de pecata minuta porque el cancerbero Alexando Álvarez cumplió con creces en su regreso a la titularidad.
“El Mostro” lució como el arquero confiable que nunca debió ir a calentar el banco. La Franja le debe la victoria al “Mostro”, porque sus atajadas por momentos nos recordaron al “He-man” Gerardo Rabajda.
La protección que ofrece “El Mostro” debajo de los tres palos es sinónimo de éxito para el Puebla.
Chivas es líder a toda ley
El Rebaño Sagrado es líder general de la competencia con 13 puntos y un partido menos. El equipo del “Güero” Real demuestra que está para pensar seriamente en conquistar el Apertura 2011.
Niveles de Intolerancia