La Franja en el Morelos jugó como patrón, pero lamentablemente su artillería comandada por el español Luis García no anduvo fina al momento de dar el pase a la red. El trabajo del cuestionado director técnico Sergio Bueno al parecer comenzará a dar resultados positivos en las restantes 10 jornadas del Apertura 2011.
Sergio Bueno da la impresión de dejar a un lado la figura de “cabeza dura” por la de un timonel práctico al momento de dirigir y de consolar a sus jugadores, como ocurrió con Duvier Riascos quien prácticamente se quebró al minuto 85, cuando fue reemplazado por Isaac Romo.
Al colombiano le dolió en el alma la determinación del mister, pero después de la breve explicación y abrazo fraterno, entendió que el cambio no derivó de un mal desempeño pero sí de un ajuste técnico para evitar que Monarcas creciera.
El detalle de Sergio responde a la caballerosidad que cualquier entrenador debe tener para sus dirigidos y la actitud de Riascos confirma ser un guerrero que defiende a muerte su playera.
Duvier Riascos es de ese tipo de jugadores que viene a triunfar en el futbol mexicano y, si la directiva se preocupa por sus jugadores, seguramente Riascos se convertirá en el referente de La Franja como en su momento fue Jorge “Mortero” Aravena, Carlos Alberto Poblete y Roberto Ruiz Esparza.
Todo parece indicar que los Camoteros tendrán una buena campaña que tendrá su recompensa en la clasificación a la Liguilla que ya no esta tan lejana, como indican los restantes 10 partidos del torneo regular.
Chivas se topó con un San Luis respondón
El Rebaño Sagrado en el Alfonso Lastras encontró a un equipo afortunado al momento de jugar la contra y tuvo “el santo de espaldas” por no lograr definir la serie de jugadas claras a lo largo de los 90 minutos.
La derrota de Guadalajara llega en buen momento, argumentan al interior del conjunto de José Luis “El Güero” Real, porque trabajarán en los errores cometidos.
Si Chivas tiene la capacidad de darle la vuelta a la página no tendrá problemas para regresar a la senda de la victoria ante Santos en el estadio TSM de la Comarca Lagunera.
Rayados y Tigres mitigan un poco el dolor
Las victorias de Rayados y Tigres ante Santos y Atlas mitigan un poco el dolor de la comunidad regiomontana por el lamentable episodio ocurrido en el Casino Royale con la muerte de 52 victimas, la mayoría mujeres.
El desempeño de los conjuntos regios no podía ser de otra manera en el momento crítico por el que atraviesa Nuevo León.
Tigres y Rayados tienen la difícil tarea de triunfar ante Pachuca y Puebla en la próxima jornada para llevar algo de alegría a los regiomontanos.
Niveles de Intolerancia