El correo de los muertos…
“En la Policia Ministerial ya no se sabe cómo hacer para conseguir un título universitario, ya que para poder permanecer en el trabajo se requiere tener licenciatura pero qué no se dan cuenta que con nuestro sueldo y por los horarios de trabajo eso no es posible y entonces las universidades ‘patito’ hacen su agosto para aumentar su matrícula, toda vez que saben que los policías ministeriales requieren de un titulo para permanecer en su trabajo.
”Y otro medio para obtener un título es inscribirse en el campus de Jonotla de la Universidad del Desarrollo del Estado de Puebla, Unides, y donde solo con el hecho de inscribirse y realizar los pagos se obtiene un titulo sin la necesidad de estudiar, pero esto no lo sabe el actual director general de la Unides.
”Si se realizara una investigación se darían cuenta que hay varios policías ministeriales inscritos y los cuales nunca se han presentado y, sin en cambio, van aprobando materias sin presentarse a la escuela, pero en fin, con tal de conservar el trabajo todo se vale.”


El correo de los muertos…
Otra historia de la convocatoria de la Academia de Policía
“Que tal, Sr. Alfonso Ponce de León, la siguiente carta es para que por medio de su sección ‘Por que los muertos corren rápido’ se difunda lo que pasa en la selección, evaluación e ingreso de las personas que como un servidor era su intención de pertenecer a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
”Desde un principio que se lanzó la convocatoria, misma que fue recibida con bombos y platillos, muchos jóvenes poblanos, la mayoría de ellos con preparación de licenciaturas en diferentes índoles, la tomamos como una opción de trabajo y de superación personal y profesional, siguiendo con la carta; todo iba bien, cada una de las primeras evaluaciones nos las fueron aplicando conforme a lo que se nos indicaba en la Academia de Policía de la Secretaría de Seguridad Publica municipal.
”Posteriormente ingresamos a un curso propedéutico para mejorar el puntaje en las evaluaciones de conocimientos ‘supuestamente fue lo que nos dijeron’, posterior a esto en el mes de junio-julio aproximadamente, 50 personas ya habíamos realizado los exámenes de control de confianza en Flor del Bosque, por orden del Srio. de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
”Una vez realizados los exámenes, la instrucción por parte de los directivos de la academia fue que esperáramos su llamada para saber la situación de nuestro ingreso a la misma; por lo que después de dos meses y medio fuimos notificados vía telefónica por parte de los trabajadores administrativos de la academia, de la manera más vil que puede haber ‘que teníamos que ir a recoger nuestros documentos a la academia porque no habíamos pasado el examen de confianza’ y sin mas explicación nos sacaron.
”Lo vergonzoso del asunto es que en semanas anteriores así como el día de hoy en una conferencia que dieron algunos regidores del municipio, y en base a lo declarado por el propio Srio. de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en los medios de comunicación la Academia de Policía ya había iniciado en las primeras semanas de agosto y que la preparación de los cadetes ya estaba en proceso y que muchos habían sido sacados de la misma por falta de documentos, ‘no se supone que al principio revisaron todos los documentos que ellos pidieron y el hecho de no presentar alguno implicaba la baja definitiva e inmediata desde un principio’; en la academia solo está el personal operativo y administrativo que labora ahí, mas no los cadetes como fue anunciado a los medios, ‘que no engañen a la gente’, y aunado a esto las personas que restan en las listas para ingreso a la academia apenas en esta semana que está terminando se les está programando su fecha para que vayan a realizar los exámenes de confianza, no puede ser que si con unos tardaron en entregar resultados más de dos meses a los demás compañeros que apenas lo van a realizar se los entreguen en menos de un mes para que inicie la academia ‘será que el Srio. de Seg. Pública y Tránsito Municipal, así como el director de la academia, nos dan atole con el dedo’ haciendo creer a los ciudadanos que la academia ya inició cuando no hay ni un alma en la misma…
”La duda de muchos de nosotros jóvenes con estudios de licenciatura en ramas de seguridad pública es ¿realmente no aprobamos las evaluaciones de confianza o solo es un pretexto para sacarnos y no invertir en la seguridad del municipio?, ya que cuando preguntamos en qué prueba habíamos estado mal, no nos dieron ninguna explicación y sin más nos sacaron.
”Si bien sabemos que ya nada se puede hacer en contra de los resultados de las evaluaciones de control de confianza, no queremos que la gente siga creyendo las mentiras de los funcionarios encargados de la seguridad en Puebla.”

Hasta aquí las cartas.
Nos vemos cuando nos veamos.