El trabajo de Sergio Bueno no está a discusión, como algunos expertos en futbol indicaron al tratar de desvirtuar su labor a lo largo de los primeros encuentros de La Franja.
La goleada del Puebla a Chivas en el Jalisco reitera lo comentado por el columnista al arribo de Bueno: el nuevo director técnico es un tipo serio, honesto, conocedor de su oficio y trabajador. Sergio necesitaba tiempo para amalgamar las virtudes de los jugadores como el español Luis García, el argentino Gabriel Pereyra, el estadunidense DaMarcus Beasley, el colombiano Duvier Orlando Riascos y el brasileño Lucas Antonio Silva, con la base nacional para comenzar a preocupar a los conjuntos grandes de México.
Sergio bueno sólo ha tenido un error: alinear al inexperto arquero Mario Rodríguez. Pero dejó en claro no ser un cabeza dura, al regresar a Alexandro Álvarez a la titularidad. “El Mostro” ha confirmado ser el arquero que requiere el conjunto y sus compañeros se preocupan sólo por marcar en la portería rival.
A falta de ocho duelos, los Camoteros dan la impresión de ser serios aspirantes a ubicarse en el pelotón de los ocho invitados a la llamada “Fiesta Grande” del balompié nacional. La Liguilla es otro boleto, pero por el momento la fiel afición poblana le aplaudirá a este equipo haber roto los 14 años de no ganarle a Pumas en el Cuauhtémoc y los 15 años de no conocer la victoria en el Jalisco ante Chivas. El futuro para La Franja no es incierto, es claro, al menos que los jugadores no respondan a las expectativas de su entrenador y directiva.

Chivas, más vale ahora que después
El Rebaño Sagrado jugó mal con La Franja. La derrota de 1 a 4 permitirá al cuerpo técnico que encabeza “El Güero” Real hacer los ajustes necesarios para evitar un papelazo en la Liguilla.
Chivas seguramente alegrará la “Fiesta Grande”, pero requiere, necesita urgentemente corregir errores en la contención y retaguardia para evitar goleadas sorpresivas.

¡Qué bendigan al América! Llega Alfredo Tena
El “Capitán Furia” llega de bombero a las Águilas, después de la dimisión del “Maestro” Carlos Reinoso. Los americanistas seguramente tiemblan de miedo porque Alfredo no ha dado resultados como director técnico. La excepción fue con Santos, después no dio una.
La Franja se fue a Segunda División por los pobres resultados que el “Capitán Furia” obtuvo en su magra etapa.