Si Puebla sorprendió a los expertos locales del balompié nacional con la goleada a Chivas por 4-1, el perder 1-2 en el Cuauhtémoc ante Santos los violentó, al grado de insistir en renovar la dirección técnica del conjunto. Nuestros conocedores lamentablemente olvidan que Guadalajara jugó mal, le expulsaron a dos y no quieren reconocer que el equipo de la Comarca Lagunera está a la alza. Es más, pasan de largo el error del español Luis García en la jugada previa al segundo tanto de la escuadra del “Maestro” Benjamín Galindo.
La Franja no juega mal pero tendrá que ajustar detalles en la marcación y recuperación del balón para reflejar el dominio con goles. Los primeros 15 minutos de la batalla con Santos son un claro ejemplo. Los chicos de Sergio Bueno enloquecieron a sus oponentes, pero ante la falta de definición terminaron por comerles el mandado.
El torneo luce interesante porque Jaguares, Cruz Azul, Chivas, Tigres, Pumas, Santos, Gallos, Tuzos, Rayados y Monarcas tienen la oportunidad de alcanzar un boleto a la Liguilla. La diferencia entre los 18 puntos de Chiapas con los 13 de Morelia y Puebla no son definitivos. Lo mejor del Apertura 2011 se vivirá en las restantes 7 jornadas.

Chivas no encuentra el antídoto
A Guadalajara el empate a un tanto con Cruz Azul en el estadio Azul fue una victoria por no encontrar el futbol lucidor y eficiente de las primeras jornadas. El irregular paso de los dirigidos por José Luis Real se acentúa por la indisciplina de los jugadores pues con Puebla se fueron a las regaderas Jonny Magallón y Kristian Álvarez, y Miguel Ponce ante la Máquina Celeste.
“El Güero” Real seguramente calmará a las Chivas broncas porque de seguir así el panorama luce incierto pues pondrán en riesgo la calificación y una Liguilla sin el Rebaño Sagrado no trascendería las fronteras de México.

América, con Alfredo Tena, no cambia
Águilas del América en el debut del llamado “Capitán Furia” lució sin ambición y sin furia; es más, la zaga hace agua y la contención no contiene nada.
Si Alfredo no puede cambiar el rostro de sus Águilas esta semana, el próximo domingo en Ciudad Universitaria saldrán con un marcador de escándalo porque el equipo de Memo Vázquez se ha reencontrado con el triunfo y no se tentará el corazón para exhibir las carencias de su odiado rival.
América pasa por la peor crisis de su existencia y al parecer aún no toca fondo, pero naufragará si en el Olímpico Universitario carece de los argumentos para enfrentar a un rival que lo supera en cada una de sus líneas.

Twitter: @jamsmilan