Quienes conocen el perfil del diputado Edgar Salomón Escorza, saben perfectamente que sus limitaciones intelectuales no le ayudan mucho que digamos.
Poco o nada se puede esperar de un personaje que armó tremendo argüende en un bar de San Martín Texmelucan con el pretexto de ser el señor diputado, y que charolea hasta para estacionarse en zona prohibida.
Pese a su bajo perfil, el tal Edgar Salomón se hizo afuera de la bacinica, al atreverse a criticar el Plan de Gran Visión Puebla 2030 presentado el día de ayer por el rector de la UAP.
Así como usted lo lee.
Sin dudar un instante, este mediocre legislador escribió en su desprestigiada cuenta de Twitter lo siguiente:
@EDGARESCORZA Con mucha sinceridad no me agradó nada la presentación del Plan Puebla 2030 por el rector Enrique Agüera. Carece de estructura y de propuesta.
¡Vaya atrevimiento! En términos futbolísticos, es como si Sergio Bueno cuestionara a Pep Guardiola; o en términos taurinos el empresario del Relicario, “Juanito” Huerta criticara a Manuel Chopera de Las Ventas de Madrid. Así de distantes las condiciones académicas del rector Agüera con el diputado Salomón.
Esta crítica no puede tomarse en serio desde el punto de vista académico, lo que sí se puede es encontrarle paternidad para descubrir al personaje que “cilindreó” al diputado para cuestionar al rector.
¿Quién hizo diputado a Salomón? ¿Quién quiere ser senador? ¿Quién está nervioso por el potencial de Agüera?
Evidentemente, el miedo no anda en burro.
 
Buscando al ministro
El pasado lunes escribí sobre la ausencia del gobernador en el Huey Atlixcáyotl, y advertí que sin mayores problemas Moreno Valle podría haber asistido, toda vez que las actividades oficiales —según la agenda dada a conocer en el portal oficial del gobierno del estado— iniciaban hasta el lunes 26 de septiembre.
A ese comentario obedeció una nueva carta aclaratoria, la cual me permito reproducir, para posteriormente hacer algunas puntualizaciones.

 
Según este intento de aclaratoria, la dependencia responsable de la organización de la agenda del gobernador fue la Secretaría de Relaciones Exteriores, la cual requería de la presencia del Ejecutivo poblano desde el 25 de septiembre.
Tomando como base ese punto, me parecería interesante conocer las razones por las que era tan importante la presencia del gobernador desde el domingo 25, si las primeras actividades estaban agendadas para el día lunes.
Continuando con la carta, en el párrafo siguiente menciona un importante encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Guido Westerwelle.
Y lo mejor de la misiva viene en el punto número 3, en donde dice que la reunión con el ministro la definió la cancillería alemana.
Todo me parece perfecto.
El único problema es que hasta ayer martes 27 de septiembre, Moreno Valle no se ha reunido con el señor ministro.
Es decir que la SRE lo hizo llegar desde el domingo 25 sin tener actividades oficiales programadas para ese día, pese a que la importantísima reunión se llevará a cabo hasta hoy miércoles.
Lamento decirle al vocero morenovallista que a alguien le vieron la cara de turista, y créanme que el que anda por Alemania no soy yo.