Tras la derrota del sábado pasado del Puebla de La Franja a manos del equipo de San Luis, la situación de los Camoteros se encuentra en un momento de definiciones, y éstas tienen que darse ya para bien o para mal, y me refiero a mantener en el cargo a Sergio Bueno. Sí o no, esa es la disyuntiva. Sin duda, para la directiva debe de ser una decisión complicada, el punto de quiebra, porque si bien es cierto que el equipo en los últimos dos partidos se ha caído, también La Franja se encuentra a 7 puntos del súper liderato en un torneo como pocos de parejo, donde ganando dos partidos te vuelves a meter entre los candidatos a la clasificación. Sin embargo, para el análisis queda la ya conocida necedad del técnico camotero, su responsabilidad absoluta en la decisión de no contratar al inicio del torneo a un central de categoría y aún más, la de mantenerse en su postura de jugar con un 4-4-2 cuando las condiciones de sus dirigidos no se dan para mantener a rajatabla esa formación; sin duda él es el culpable de que el equipo no haya sumado más puntos en el torneo, y para muestra un botón: cuando Puebla ganaba 1-0 al San Luis al principio del segundo tiempo éstos realizaron un movimiento al incorporar al centro delantero Alfredo Moreno, pero nuestro técnico ni se inmutó; para mí era el momento de meter al central Cervantes y afianzar la defensa para que a través de latigazos intentar matar con un segundo gol; no lo hizo y el resultado está a la vista. Moreno nos vacunó en un mano a mano con Juárez y después en un centro fuimos sorprendidos al no tener gente alta y con mayor oficio dentro del área. En el pecado llevó la penitencia, e historias como esta le puedo platicar varias durante el torneo, y por situaciones como esta Puebla se encuentra en los últimos lugares de la clasificación general.
Me parece que a estas alturas es irrelevante tocar el tema de la necedad del técnico, ya está todo dicho, aunque para ser sinceros ahora la pelota se encuentra en la cancha de la directiva, pues a falta de 18 puntos por disputar, con 13 conseguidos y aún con posibilidades de conseguir el objetivo, ¿qué hacer? ¿Quitar al técnico y jugártela con una nueva opción, o mantenerlo y esperar que el equipo responda con base en el trabajo realizado desde la pretemporada? A mí me parece que si se da el cambio tendría que ser ahora, pues si no se da, ya más adelante no tendría razón alguna. Yo, en lo personal, soy partidario de la continuidad, independientemente de que el director técnico nos caiga bien o mal, siempre he dicho que esto no es concurso de simpatía, aunque por lo visto Sergio Bueno se va a morir con la suya, y le puedo decir que en mas de 30 años de ver futbol he sido testigo de muchos casos como éste; al final, el técnico acaba siendo despedido, pero se va con la satisfacción de haber caído con la suya.
Por el bien del Puebla y de su afición, ojalá Sergio recapacite y ponga a cada quien en su lugar; viene un partido complicadísimo frente a Cruz Azul como visitantes y si los resultados no cambian, ahora si estaríamos diciéndole adiós a una posible clasificación; la directiva y el técnico, créamelo usted, están sentados en una verdadera bomba de tiempo. Veremos y diremos.

Lobos BUAP
Mejoran en el trabajo colectivo, en actitud y ganas pero los resultados aun no llegan. Es urgente ganar como local, si Gerardo González y Poblete son capaces de darle la vuelta a los resultados en el Cuauhtémoc Lobos tendrán la posibilidad de terminar la temporada de una manera decorosa, pues para ser sinceros la clasificación por ahora se ve muy complicada, aunque lo bueno es el juego que se le ha dado a la cantera universitaria, pues sin duda esta es el futuro del equipo.
Nosotros seguiremos en línea.
Hasta la próxima.

Twitter @pepehanan