Si el espíritu perfeccionista del gobernador fuera real, no tengo la menor duda de que a Pablito Rodríguez Regordosa lo hubieran puesto de patitas en la calle desde la semana pasada.
Sin embargo, toda esa historia que nos han querido vender es un cuento de vaqueros, ya que las pifias del titular de la Secretaría de Economía, Trabajo y Competitividad fueron evidentes e irrefutables.
No es posible que Moreno Valle diga que Puebla es gobernada por los mejores hombres y mujeres, cuando el titular de Economía comete errores que exhiben al gobierno estatal como mentiroso.
Haciendo un recuento, debemos decir que en su afán de justificar el hecho de no haber sido convocado como parte de la comitiva morenovallista en el viaje a Alemania, el señorito dio por ciertas algunas versiones periodísticas en las que se aseguraba que Moreno Valle iba a cerrar la negociación para traer Audi a Puebla.
En esa lógica, el secretario Pablito ni tardo ni perezoso anunció que estaba tramitando la regularización de las hectáreas que circundan actualmente la planta de VW para así poder recibir a la armadora de autos de lujo Audi.
Cuentan que desde Alemania el gobernador le pegó tremenda reprimenda a su colaborador, por haber hecho estas declaraciones.
Al llegar a tierras poblanas, Moreno Valle decidió tomar al toro por los cuernos y para evitar que la mentira siguiera creciendo reconoció que el tema de Audi nunca fue parte de la agenda de este viaje.
En conclusión, Pablito nos confirmó que tenemos un secretario que está muy lejos del nivel del que tanto nos presumió el gobernador Moreno Valle de su gabinete.
Y es que no se puede tapar el sol con un dedo.
Lo que hizo Pablito amerita que cuando menos ofrezca una rueda de prensa y que públicamente reconozca sus errores.
Pero soñar, no cuesta nada.

Acapulco y la crónica de un fracaso anunciado
Dicen que lo que mal empieza, mal termina. Y eso fue lo que sucedió con el vuelo de Aeromar al puerto de Acapulco.
El pasado 5 de abril publiqué un correo de una lectora, la cual vivió en carne propia la desorganización de este vuelo, el cual fue la antesala del primer fracaso turístico de la actual administración estatal. Veamos.

Contracara 5 de abril de 2011
La primera contra Trauwitz

Recibí un correo electrónico que, más que una denuncia, es una voz de alerta para la Secretaría de Turismo, la cual —según el contenido de esta misiva— ha empezado el año con el pie izquierdo. Veamos.
“Estimado Enrique, te mando esta información porque se me hizo muy extraño que ningún medio lo haya comentado.
”Espero que lo puedas publicar en tu columna porque lo que vivimos los invitados por el secretario de Turismo a la Feria Turística de Acapulco fue un verdadero calvario.
”Para empezar, volamos con rumbo al puerto de Acapulco por Aeromar, cuyo avión es un aparato muy viejo y en malas condiciones, y es el que anunció el gobernador como el primer vuelo que recupera en su sexenio.
”Independientemente del pésimo estado de esta aeronave, que no es otra cosa que una avionetota, al llegar fuimos trasladados en un autobús que no tenia acceso autorizado a las zonas asignadas para el recorrido, lo cual provocó que estuviéramos detenidos en un Oxxo, ya que las autoridades de Tránsito y Seguridad no permitieron que pasáramos, por lo que unos empleados de la secretaría compraron unas cervezas en ese autoservicio y nos las repartieron, como si fuera una excursión universitaria.
”Posteriormente, al llegar a la feria, nos informaron que debíamos esperar a que llegaran los gafetes de las personas que viajábamos en la comitiva.
”La desorganización no paró ahí, ya que después del recorrido por la feria, nos llevaron al lobby de un hotel en donde tuvimos que esperar, ya que la Secretaría de Turismo no tenía contemplado el vuelo de regreso.
”Tras un par de horas de espera, se nos informó que viajaríamos a Puebla con escala en el Distrito Federal, ya que tuvieron que contratar un vuelo chárter al DF y posteriormente a Puebla, adonde llegamos a las dos de la mañana. Seguramente el gobernador ni siquiera se enteró porque ellos se regresaron en helicóptero, pero los mortales como nosotros tuvimos que padecer la incapacidad del secretario y toda su gente.
”Aunque no lo creas, Enrique, jamás pensé que alguien pudiera superar a inepto del exsecretario Juan José Bretón pero, a ese paso, creo que hasta lo vamos a extrañar.
”Yo no entiendo, ¿es Miguel Ángel Trauwitz el que le va a cambiar la imagen a nuestro estado a través del turismo?
”Te envío todos mis datos, y por razones lógicas te pido cuides mi identidad porque estoy metida en el ramo turístico y lo único que quiero es que no se repitan las mismas historias de siempre.
”Tengo entendido que el gobernador quiere relanzar a Puebla, pero si esto les pasa en el extranjero les van a cerrar las puertas.”


El resto de la historia usted ya la conoce: el vuelo fue cancelado la semana pasada, con todas las implicaciones que esto representa.
Un auténtico fracaso de otro de los “brillantes” miembros del gabinete morenovallista.
Y todavía dicen que “lo mejor está por venir”.