Como ya se hizo costumbre, el voz-cero gubernamental volvió a las andadas y mandó una nueva carta aclaratoria.
La misiva que recibimos en la redacción de Intolerancia Diario está dividida en dos puntos: el primero, para negar las afirmaciones de Pablo Rodríguez Regordosa, y el segundo, para justificar la cancelación del vuelo de Aeromar de Puebla a Acapulco. Vayamos por partes.
Esta es la carta en cuestión.


Para entender al director de Comunicación Social, es importante retomar la columna que generó esta absurda aclaración.
Como el lector recordará, el pasado lunes hice referencia a la falsa historia creada por el gobierno estatal respecto a que uno de los motivos principales del viaje del gobernador Moreno Valle era la instalación de Audi en Puebla.
En ese sentido, dije que Pablo Regordosa mintió a los poblanos al asegurar que estaba negociando las tierras que darían espacio a la armadora alemana.
Retomemos esa columna.

Contracara
3 de octubre de 2011

Si el espíritu perfeccionista del gobernador fuera real, no tengo la menor duda de que a Pablito Rodríguez Regordosa lo hubieran puesto de patitas en la calle desde la semana pasada.
Sin embargo, toda esa historia que nos han querido vender es un cuento de vaqueros, ya que las pifias del titular de la Secretaría de Economía, Trabajo y Competitividad fueron evidentes e irrefutables.
No es posible que Moreno Valle diga que Puebla es gobernada por los mejores hombres y mujeres, cuando el titular de Economía comete errores que exhiben al gobierno estatal como mentiroso.
Haciendo un recuento, debemos decir que en su afán de justificar el hecho de no haber sido convocado como parte de la comitiva morenovallista en el viaje a Alemania, el señorito dio por ciertas algunas versiones periodísticas en las que se aseguraba que Moreno Valle iba a cerrar la negociación para traer Audi a Puebla.
En esa lógica, el secretario Pablito ni tardo ni perezoso anunció que estaba tramitando la regularización de las hectáreas que circundan actualmente la planta de VW para así poder recibir a la armadora de autos de lujo Audi.


Tras la obligada cita, no me queda más remedio que desnudar las pifias de la Dirección General de Comunicación Social, la cual, después de analizar la información emitida por esta dependencia, deja en claro que esa oficina fue la responsable de las mentiras respecto al viaje del gobernador.
Veamos.
Si bien es cierto que Pablo Rodríguez se fue de bruces con el cuento de la llegada de Audi a Puebla, hay que decir que no lo hizo de manera gratuita.
La falsa información provino de la oficina de Comunicación Social, a cargo de Sergio Ramírez, la cual informó que el gobernador se reuniría con el presidente del Consejo de Administración de Volkswagen, y que uno de los motivos del viaje era traer a Puebla a la armadora de autos Audi.
Prueba contundente de esta aseveración es el boletín 350 emitido el 23 de septiembre por la SGCS, el cual pongo a su disposición.


Días después de este boletín, tanto la SGSC como el gobernador informaron que jamás existió la reunión con el presidente de VW, Martín Winterkorn, y mucho menos se trató durante el viaje el tema de Audi.
Si partimos de la base de que la información que difunde la SGCS a través de sus boletines tiene el carácter de oficial, y que el director de esa dependencia es Sergio Ramírez Robles, pues tenemos que el señor es un mentiroso.
Y con sus mentiras se llevó entre las patas al “inocente” de Pablo Rodríguez.
Ojalá y algún día Moreno Valle se entere de la ineficiencia del encargado de toda la información que emite su gobierno.
Por eso estamos como estamos.

Mañana volvemos a Acapulco
Por cuestión de espacio, mañana le daré contestación a los dos puntos de la carta aclaratoria relacionada con el vuelo a Acapulco, la cual tampoco tiene desperdicio.