Se intentó todo por parte de los jugadores de La Franja. Iniciaron muy bien, con ganas, con buen fútbol, con instinto de victoria; sin embargo, como toda la vida ha sucedido, el “pelo en la sopa”, el querer y no poder. Como se ha dicho hasta el cansancio, la defensa camotera —entre lo mal acomodada que está y las serias limitaciones con las que cuenta— hacen al equipo sumamente vulnerable, y ayer quedó más que demostrado, ya que a pesar de irse arriba en el marcador en un par de ocasiones resultaron incapaces de mantener el orden atrás y fueron alcanzados muy pronto —y rebasados, que es lo peor—, pues al inicio de la segunda mitad y antes de 15 minutos transcurridos ya se perdía 4-2. Se intentó reaccionar y la verdad es que Toluca ya no hizo mucho por aumentar el marcador y Puebla, como pudo, se revolvió en los minutos finales, logrando capitalizar una por conducto de Luis García para decretar el 4-3 definitivo, resultado que deja a La Franja al borde de la eliminación en el torneo, a menos que se logren triunfos en los últimos tres partidos a disputarse en las próximas dos semanas, situación honestamente poco probable.
Las necedades se pagan caras
Cuando se comentó sobre la posible salida del DT Sergio Bueno, fuimos severamente criticados por algunas personas que consideraban que Bueno aún podía sacar el barco a flote. Por experiencia, y no precisamente por ser grandes conocedores, me atrevo a decir que cuando en el vestidor las cosas no caminan, es ya muy difícil sortear el asunto, casi imposible; es por eso que equipos como Chivas y su dueño Jorge Vergara generalmente le atinan en sus decisiones, pues tienen muy desarrollado el olfato futbolístico para saber cuándo un estratega dio de sí, es decir, saben hacer el cambio en el momento oportuno, ni antes ni después, y esa malicia futbolista es la que —con todo respeto— le falta a la directiva camotera. Aguantaron de más al aceptar un circo por parte de los jugadores en un supuesto apoyo al DT, cuando en los hechos La Franja ha obtenido 3 de los últimos 15 puntos en disputa, todo esto después de la sorprendente goleada frente a Chivas que tan buenas esperanzas nos hizo albergar.
Ahora no nos queda más que apoyar al equipo en los tres encuentros pendientes y esperar que un milagro suceda para que este equipo se pueda meter a la Liguilla, y si no es así, por lo menos que sumen lo más posible para alejarse de las llamas del descenso.
Sorprendentes Lobos
Los que se llevaron las palmas fueron los universitarios, que dando un estupendo partido batieron en el Cuauhtémoc al poderoso equipo de Irapuato por 1-0, comandados por el legendario Cuauhtémoc Blanco. No fue fácil, pero un gran cabezazo de Jair García acompañado de la gran actuación de todos y cada uno de los juveniles Licántropos, concretaron la victoria más importante del torneo para la escuadra. Mención aparte merecen tanto Gerardo González como Carlos Poblete, quienes realizando un trabajo conjunto han logrado sacar al equipo de marasmo en el que se encontraba. Bien por ellos.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima
Twitter @pepehanan
En línea deportiva