Todo parece indicar que al finalizar el presente torneo los Camoteros dejarán el estadio Cuauhtémoc para irse a jugar a otro estado, aunque las acciones no están en venta.
Fuentes cercanas a Intolerancia Diario confiaron que las negociaciones con los gobiernos de Hidalgo y Estado de México están avanzadas, una vez que se cayeron los acercamientos con las autoridades de Veracruz.
El nuevo gobernador del Estado de México busca tener un segundo equipo de futbol para reactivar otras zonas de esa entidad, como Neza y Texcoco, para proyectarlos económicamente.
En Hidalgo, el éxito económico de los Tuzos del Pachuca buscan replicarlo en otros municipios para desarrollar otras regiones y, sobretodo, contar con un clásico hidalguense.
La determinación de sacar al equipo de futbol de Puebla fue porque el gobierno del estado mantiene una persecución en contra del principal accionista del equipo: Ricardo Henaine Mezher.
En días pasados fue congelada, por orden de las autoridades estatales, la cuenta 0672079470 de Banorte, que pertenece a Futbol Soccer SA de CV.
A esta acción se le suma el intento del gobierno estatal de quitarle los terrenos de Valle Fantástico, sacarlo del inmueble en el que editaba El Heraldo de Puebla, presionarlo a vender las acciones que Henaine tiene en el aeropuerto de Huejotzingo y, recientemente, el intento de arrebatarle el equipo de futbol con una acción “legaloide” para revivir un juicio promovido por Francisco Bernat.
A pesar de que todo está debidamente registrado, el actual gobierno busca despojarlo de sus propiedades.
Existe acta constitutiva de Inmobiliaria Hena SA de CV, número 11 mil 466, libro 216 con fecha de constitución 13 de enero del 2004. Además, existe un acta constitutiva de operadora de Aeropuertos Internacionales SA de CV, número 83 mil 77, libro 1570 con fecha de constitución 9 de diciembre de 1999. Ambas sociedades fueron constituidas durante el sexenio de Melquiades Morales y cuando Rafael Moreno Valle Rosas fungía como secretario de Finanzas.
También existe un acta constitutiva de Riemez SA de CV, referente al Heraldo de Puebla, con número 17 mil 223 de fecha 21 de marzo del 2007. La fecha del contrato de comodato celebrado por Mariano Piña Olaya y Gabriel Alarcón Velázquez es el 28 de febrero de 1992.
Sin embargo, las actuales autoridades tratan de desconocer todo para castigar a un empresario que sólo invierte su dinero en Puebla.
En fin.
La Franja se va de Puebla
PUBLICIDAD