La tan cacareada coalición formada entre el PRI, Nueva Alianza y el Verde Ecologista se consumó y será presentada este viernes ante el Instituto Federal Electoral. El CEN priista confirmó la noticia.
Como lo escribí el 29 de octubre. La sucesión ya empezó.
Una prueba que deberá enfrentar a la brevedad el gobernador Rafael Moreno Valle, es el jaloneo que se dará entre sus huestes, de entre las cuales surgirán suspirantes hasta por debajo de las piedras.
Desde ahora, panistas, convergentes, panalistas y perredistas velan armas para alcanzar alguna posición en el 2012.
Es evidente que al gobernador le será imposible mantener el control de grupos radicalmente opuestos y que todos, sin excepción, sienten contar con sobrados merecimientos para ser candidatos a las 16 diputaciones y a la dupla para el Senado.
Para abrir boca, la ambición por el Senado ya le generó el primer escándalo al gobernador poblano. Para nadie es un secreto que detrás de lo acontecido con Myriam Arabian hubo gato encerrado y que mucho tuvo que ver su legítima aspiración política, ligada a la candidatura senatorial.
Siguiendo con ese mismo tema, ¿qué pasará cuando el Yunque exija que Pablito Rodríguez lleve mano en la fórmula al Senado, mientras que Elba Esther exige apoyo para Aréchiga enfundado en una candidatura tricolor.
Esa es una simple prueba, de las muchas complicaciones que deberá enfrentar Moreno Valle, sobre todo por su conocida obsesión por controlar absolutamente todo.

Hasta aquí la obligada cita.
Y si no, al tiempo.

Cortan el dedazo azul
Quien no las lleva consigo es el presidente Calderón.
El enfado de más mil 777 panistas encontró eco.
Ayer, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó el método avalado por la dirigencia panista para elegir de forma directa a sus candidatos a diputados en 141 distritos y a senadores de mayoría relativa en 24 entidades.
Los quejosos argumentaron que dicho método afecta sus derechos como militantes, al no participar como aspirantes a cargos de representación popular.
Bajo esa tesis fue aprobado el proyecto de sentencia del magistrado Flavio Galván Rivera, quien detalló que dicha determinación de la dirigencia del partido blanquiazul no se apegó totalmente a sus estatutos.
Las cartas del presidente parecen agotarse.

Humor tuitero
No cabe duda, el debate y el ingenio yace en las redes sociales, en específico en Twitter.
Por la tarde-noche del miércoles circuló una particular foto.
Los amantes del boxeo celebraron la “detención” de Manny Pacquiao.
El fotomontaje pone al filipino como un ladrón y detenido por la Policía Federal.
Juzgue usted.