Con la inauguración del CRIT, Puebla se convirtió en una estrella más del monopolio televisivo.
Y hoy, como el 3 de marzo de 2011, ratificó lo que pienso de este negocio para catapultar la imagen del gobernador Rafael Moreno Valle.
He aquí mi reflexión:
El privilegio de mandar
Hoy se coloca la primera piedra del CRIT, en medio de una serie de irregularidades que simple y sencillamente han sido desdeñadas por el gobernador Moreno Valle y todos los diputados.
Yo me imagino que para la millonada que vamos a pagar todos los poblanos por esta obra, la primera piedra debe ser de diamante, o cuando menos de zafiro o esmeralda.
Pero más allá de los millones que nos costará, hoy aprovecho para lanzar una nueva pregunta, en medio de la gran fiesta del gobernador.
¿Mientras hoy se colocará la primera piedra del CRIT con una ceremonia a todo lujo, quién se acuerda del CREE?
El Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) ha demostrado que es una institución que más allá de los protagonismos televisivos ha dado resultados, pese a las innumerables carencias económicas y de infraestructura.
Los servicios que ofrece están a la vista de todos; sin embargo, es de lamentar la crítica situación por la que atraviesa.
Y para quienes han dado su vida por el CREE, debe ser desesperante ver como el gobierno da prioridad a proyectos particulares como el cacareado Centro Teletón.
Hoy, Intolerancia Diario publica un extenso reportaje que desnuda todas las carencias y penurias por las que atraviesa este organismo.
Para muestra un botón: el apoyo destinado para el CRIT en comparación con el CREE es abismal.
El Centro de Rehabilitación y Educación Especial recibirá poco más del uno por ciento del presupuesto aprobado por el Congreso para la Fundación Televisa.
Con más de 35 años de operación, el CREE atraviesa por una severa crisis, pues las instalaciones no son las más idóneas y el medicamento escasea.
¡Ah!, pero eso sí, hoy veremos a Lucero, Edith Márquez, Los Ángeles de Charlie y encadenarse los programas nacionales del Canal de las Estrellas para que Andrea Legarreta, Galilea Montijo y el “Negro” Araiza, entrevisten a Rafael Moreno Valle por el regalo del terrenito de 7 hectáreas y una donación de 400 millones de pesos por lo que haga falta.
Ni hablar, son los nuevos tiempos que nos han tocado vivir.
Sin duda, la emoción que hoy vivirá el gobernador, bien valen un terrenito en Angelópolis.
A partir de hoy, seremos una estrella más…