Sin duda, solo observando un partido oficial puede uno tener una óptica mucho más clara de lo que es la realidad de nuestro equipo, el Puebla de La Franja.
Por principio de cuentas me queda claro que no por poner mucha gente adelante los equipos son más ofensivos, y es que ayer los Camoteros intentaron presentar una formación netamente ofensiva con un esquema de 4-3-3 en el que, desde mi punto de vista, la deficiencia más grande de la escuadra fue la media cancha, y no porque los mediocampistas carezcan de calidad, sino porque el futbol actual se juega poniendo una gran cantidad de jugadores en el mediocampo para intentar tener así el control del balón y, por ende, el del partido. El Atlas jugó a lo que todos los equipos juegan, con un par de contenciones clavados que intentaban robar la pelota al enemigo, para desde ahí salir con pelota controlada e intentar abastecer a sus dos delanteros: Giancarlo Maldonado y Sergio Santana; en ese escenario la media cancha del Puebla se vio superada pues siempre tuvo que luchar contra su rival en inferioridad numérica en esa importante zona, eso evitó que los medios camoteros como Pineda, Zamora y Luis García tuvieran balones a modo para servir a los tres delanteros poblanos; eso explica porque tanto DaMarcus como Salinas fueron realmente inoperantes, y ni que decir de Lucas Silva que como centro delantero lo que necesita son balones en el área, que escasearon.
En lo donde el equipo se vio mejor fue en zona defensiva, pues es un hecho que la incorporación de Lacerda le dio solidez al cuadro bajo y honestamente con algunas excepciones la defensiva estuvo a la altura de las necesidades, pues incluso hasta Roberto Carlos Juárez se vio mucho más sobrio e incluso con mejor presencia defensiva, lo que le permitió tener una actuación aceptable.
En las laterales, a mi parecer, Durán cumplió con una buena actuación y el que en definitiva desentonó absolutamente fue Aldo Polo, a quien jugar como lateral le sigue pesando de gran manera, está visto que esa no es su posición, sin embargo los técnicos insisten en ponerlo ahí; ellos sabrán por qué.
También es un hecho que el DT Osorio tendrá que conocer más a fondo el futbol mexicano y tendrá que darse cuenta que no se puede jugar dando tantas facilidades en el mediocampo, pues si insiste en hacerlo de esa manera no tardan en “vacunarlo” de fea manera.
Por otro lado, le comento que ayer La Franja jugó con un uniforme en el que la marca Kappa (patrocinador oficial) no apareció; según me dicen se trata de un problema que tiene que ver con el incumplimiento de contrato por parte de la marca deportiva, ya que al parecer no ha reportado al equipo el dinero acordado al inicio del contrato. El asunto se encuentra en el área jurídica del equipo y se trabaja para solucionarlo de la mejor manera; ojalá haya un acuerdo pronto y todo vuelva a la normalidad.
En el caso del quinto extranjero, se menciona que quien más posibilidades de venir tendría sería un colombiano de apellido Pajoy que tiene 28 años, lo que quizás en las próximas horas se podría hacer oficial, aunque al parecer también existen otras dos posibilidades; lo que sea, pero que lo definan ya, pues es un hecho que a La Franja le urge alguien que meta la pelota en la red.

La inauguración del estadio de CU, en manos de la FMF
Los Lobos universitarios sacaron una valiosísima victoria como visitantes en el inicio de la Liga de Ascenso al son de 3-2 frente a Cruz Azul Hidalgo, con lo que dejan la mesa puesta para la inauguración de su nueva casa. Sin embargo, el partido programado para jugarse el próximo domingo a las 19:00 horas en el nuevo recinto tiene el riesgo de no llevarse a cabo en esa sede. Le explico: el estadio será entregado en forma a las autoridades universitarias el próximo jueves a las 17:00; el viernes se llevará a cabo una carrera con la presencia de las autoridades universitarias y estatales con motivo de la inauguración, a las 19:00 horas una empresa de espectáculos rentó el inmueble para la presentación de algunos grupos musicales y artistas como Yuri, un evento que será conducido por la bella Marisol González.
Independientemente de todo esto, la FMF tiene que realizar un recorrido por el inmueble para dar el aval y la autorización respectiva para que pueda organizar un partido profesional; los tiempos son muy cortos y en caso de que los visores de la federación requieran alguna situación adicional en el estadio, quizás no dé tiempo de jugar el primer partido como local de los universitarios; en caso de que así fuera este tendría que jugar en el Cuauhtémoc y se pospondría el primer partido en CU para dentro de 15 días, es decir, para la jornada 4. Así es que debemos estar atentos a la resolución de la FMF para saber si se puede jugar este domingo o no.
Nosotros, seguiremos en línea.
Hasta la próxima.