La victoria del Puebla ante Chiapas confirma que el equipo de Juan Carlos Osorio no juega mal, aunque la carencia de efectividad lo aniquilaba. El triunfo también reitera que los Camoteros pueden sobrellevar partidos ante artillería sólidas como la de Jaguares y consolida a Alexandro Álvarez como un arquero confiable que pasa por un excelente momento. “El Mostro” desde hace más de tres torneos pide una oportunidad en la Selección nacional. Los guardametas Luis Michel, Guillermo Ochoa, Jesús Corona y Alfredo Talavera son buenos, pero “El Mostro” no es menos que los convocados regularmente por José Manuel de la Torre.
“El Mostro” se ha distinguido desde hace un par de años como uno de los principales jugadores Camoteros. La Franja le debe a Alexandro varios resultados positivos. El exentrenador de los Camoteros, Sergio Bueno, no puede desmentirme. Cuando llegó al banco técnico y sentó a Álvarez, pero los resultados fueron negativos y esos puntos al final le costaron el puesto por no calificar a Liguilla.
El primer triunfo de Juan Carlos Osorio es un premio al esfuerzo y dedicación del estratega por aguantar candela. Los Camoteros el sábado en el Víctor Manuel Reyna no se echaron para atrás, el poder ofensivo de Jaguares los obligó a replegarse; sin embargo, no renunciaron al ir al frente en busca del segundo tanto que por poco Luis García lo marca en tiro de larga distancia. El español en estos primero cuatro encuentros se ha comprometido con el equipo y ha aportado con goles y asistencias.
Caso contrario es Luis Ángel Landín, el delantero no da el estirón que se espera y continúa siendo el jugador individualista que al no querer pasar el balón a un jugador mejor ubicado en el área, resta posibilidades de anotar. Landín después del tanto de DaMarcus Beasley tuvo la oportunidad de generar la segunda anotación, pero por ese personalismo exacerbado —que no lo deja crecer— Puebla no pudo marcar un tanto que le hubiera dado mayor tranquilidad para manejar el encuentro. Luis Ángel Landín podrá echarle todas las ganas del mundo a sus presentaciones, pero mientras no quiera cederle el balón a un compañero mejor ubicado se quedará en una simple promesa del balompié nacional.
La Franja tendrá esta semana para planear el encuentro ante Xoloitzcuintles a jugarse el próximo domingo en el Cuauhtémoc. El equipo de Antonio Mohamed llegará herido por la goleada de 1-3 propinada por Santos en Tijuana este domingo.
Si los dirigidos de Juan Carlos Osorio se aplican seguramente obtendrán su segundo triunfo consecutivo, con todo y el gran arquero Cirilo Saucedo y las individualidades del colectivo fronterizo. En este rubro Puebla pesa más por ser un conjunto de verdad en el que todos defienden y todos tratan de ofender.

Chivas, un punto de 12
Guadalajara no está en crisis, pero sí es preocupante verlo en el sótano. El empate fue bueno para levantar la moral del Rebaño Sagrado y darle confianza al técnico Ignacio Ambriz. El nuevo entrenador de Chivas tendrá que hacerlo jugar ofensivo para agradar a los millones de aficionados del club y para remontar posiciones en la tabla general.

Victoria anunciada
La victoria de América ante sus hermanito San luis (1-3) ya estaba definida antes de jugarse los 90 minutos. El consorcio Televisa quiere ver a las “Águilas piojosas” de Herrera en las primeras posiciones.

Twitter @jamsmilan