A propósito de la entrega de los Oscar, los poblanos no se quedan atrás en su participación en la tragicomedia llamada política. A continuación la premiación que hace Animal Político (a título de quien esto escribe) a los personajes que hacen de nuestra labor diaria una verdadera película con chispas de terror, comedia y drama, así como el toque de romanticismo que jamás puede faltar.
Mejor actor
Enrique Agüera Ibáñez
Durante todo el año supo mantener en secreto sus verdaderas intenciones. Hasta el último minuto actuó de tal forma que un día nos hacia pensar que se iba de la universidad, y al otro que no.
Mejor actriz
Ana Teresa Aranda
Creo que no es necesario explicar las razones por las que se lleva el premio, pero hay que destacar que aunque en Puebla no encontró espacio, logró colarse en las candidaturas plurinominales en el lugar numero 12.
Mejor actor co-estelar
Fernando Manzanilla
Es indiscutible que el secretario general de Gobierno tiene todo para ser protagonista y no lo hace, aunque a pesar de intentar mantener una personalidad política de bajo perfil no hay día en el que sus actuaciones no sobresalgan.
Mejor película
El PRI
Pese a que todavía no llega a su fin, la realidad es que el Revolucionario Institucional nos presenta una escena diariamente, a veces tan cómica y absurda que no podemos dejar de reír.
Mejor película de acción
Patrullero 777 vs Las mil calles
Sin duda el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez y su papel estelar nos mantuvieron con la duda en toda la cinta si alcanzaría a pavimentar las tan anunciadas mil calles de la capital. El aseguró que sí, pero ¿alguien las contó?
Mejor caracterización
Augusta Díaz de Rivera
Precandidata panista al Senado
Nadie niega el atractivo de la señora, sin embargo el exceso en el Photoshop en la publicidad de su campaña confundirá a los electores quienes quizá no logren reconocer a la de las fotos con la que toque la puerta de su casa para pedir el voto.
Mejor dibujo animado
Ranulfo Márquez
Delegado del PRI
Sin ofender a los creadores de dibujos animados, el delegado del CEN tricolor en Puebla no ha sido más que una caricatura. Desde su llegada a las oficinas ubicadas en la diagonal Defensores, el veracruzano no ha hecho nada más que quitarle seriedad al proceso interno de su partido.
Mejor villano
Héctor Alonso Granados
Diputado local del Panal
El legislador se convirtió durante 2011 en el personaje más temido por todos y no precisamente por miedo, sino por vergüenza a discutir con un pseudo político de tan bajo nivel.