Nancy de la Sierra se convierte a partir de hoy en candidata ciudadana del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para diputada federal del distrito 11 de Puebla capital. La exlegisladora local aceptó abanderar al instituto político que históricamente ha hecho alianza con el Revolucionario Institucional.
Pese a las inconformidades por su designación, a Juan Carlos Natale, líder estatal del PVEM no le quedó de otra más que aceptar que fuera la exlegisladora local quien representara a lo que el llama “su distrito” y aunque intentó imponer a sus “cuadros”, sólo De la Sierra daba el ancho.
Semanas antes del acuerdo, Nancy de la Sierra fue invitada por la izquierda nacional para representar a Puebla como candidata al Senado en fórmula con Manuel Bartlett, sin embargo los acuerdos no cuajaron y fue con la llegada de Fernando Morales, líder del Comité Estatal del PRI como la exconductora de noticias fue nuevamente tomada en cuenta por su partido.
Antes de eso, ni Juan Carlos Lastiri —ahora candidato a senador— ni el exdelegado en Puebla, Ranulfo Márquez, la consideraron dentro de sus cuadros pese a los números positivos en las encuestas. No hay mal que por bien no venga —dicen— y lo que parecía una mala racha política para la priista cambio rápidamente de rumbo.
Si bien Nancy de la Sierra se registra como candidata a diputada federal del distrito 11 por el Verde Ecologista, la realidad es que dicho partido trabaja de la mano con el tricolor y para nadie es un secreto que el primero es hijo chiquito del segundo.
Hoy a las 11:00 horas De la Sierra se convierte en la nueva cara del Partido Verde Ecologista.