En las entregas pasadas le comenté de una lista de negocios dedicados al “narcomenudeo”, lista que proviene de una serie de quejas que vecinos de diversos puntos han enviado, antes que nada, a las autoridades del gobierno del estado y del municipio y después, ante el hecho de que no les hacen caso, a medios de comunicación como Intolerancia Diario.
Las dos listas que se publicaron miércoles y viernes sólo sirvieron para que los vendedores de drogas tuvieran publicidad gratis, porque materialmente anunciamos los puntos donde se cometen delitos federales y esto sirvió de publicidad. ¡Que ironía!
Sin embargo, no sólo provocaron publicidad, sino también respuesta de estas mafias.
Al correo de un servidor llegó un mensaje con un nombre falso y con una amenaza acompañada de saludos maternales. Es obvio que quien envió el mensaje se escondió en el anonimato. Un servidor coloca su nombre en la parte superior de la columna, eso es valor; las amenazas provienen siempre de personas miedosas y para que no se molesten, les repito las listas de vendedores de drogas.
Drogas SA
Los nombres que aquí le comentó son parte de estas denuncias anónimas que dan cuenta de la operación de mafiosos dedicados a la venta de drogas. En algunos casos los implicados tienen protección o incluso algún parentesco con policías.
La intención de las denuncias ciudadanas es la de abatir el comercio de drogas que a últimas fechas se ha incrementado en forma notable y que no están siendo combatidas como se había dicho.
De la lista le comento menos de la mitad, en espera de una respuesta que no vaya contenida en una famosa “aclaración”, sino de una respuesta que demuestre a los poblanos la intención de brindarles seguridad no con declaraciones, sino con hechos.
Los nombres…
“El Santanero”, exelemento de la Policía Judicial del Estado (PJE) y exconvicto del Penal de San Miguel, donde purgó condena por delitos contra la salud, opera en la zona de Los Sapos y en el barrio de Analco con la venta de cocaína.
“El Tampico” opera en la venta de droga por la Nacional, junto con “El Moco”; los apadrina una mujer que es hija de un tal Ismael, elemento en activo de la Policía Estatal Preventiva (PEP).
“El Zarco”, o Iván Vázquez Zarco, exconvicto del penal de San Miguel, procesado por delitos contra la salud, quien opera con la venta de cocaína y “tachas”.
En Cholula, de manera especifica en 14 Oriente 411 de San Andrés Cholula, en un estacionamiento operan un hombre y una mujer que son hermanos de Fernando Santillán, detenido el mes pasado por delitos contra la salud, quienes dicen pertenecer a un cártel del crimen organizado.
Alonso Rangel presume ser del cártel de “Los Zetas”, tiene un laboratorio donde se elaboran “tachas”. Bajo sus órdenes trabajan “Filipo”, “Stich” y “Apick”. Además distribuyen cocaína.
“El Patotas” vende cocaína y otro tipo de drogas por la colonia 10 de Mayo, circula en un Neón morado.
“El Morris” opera en “La Cuchilla” tiene como su personal a sujetos apodados “El Aguacate”, “La Morena”, “El Pollos” y “El Sapo”, protegidos por un elemento de la Policía Municipal en activo.
“El Sonrics” opera desde un Radio Taxi, Jetta placas 7179SSE. Se moviliza por las colonias Balcones y Centro Histórico, además de La Juárez.
“El Chaparro” circula en un Pointer negro, además tiene una casa en la colonia Constituyentes, en Artículo 2, manzana 16, lote 89 y tiene una manta de mariachi.
Jorge Zarza Juárez opera en un Mondeo negro, con todo y Nextel.
En Xilotzingo, un hombre que —con todo y carrito de tamales— se para frente al Oxxo y se dedica a la venta de cocaína.
Una mujer, de nombre Eva, vende en la colonia Minerales en una “narcotienda” disfrazada de purificadora, con venta de materias primas además.
“Luigui” vende droga en la zona de la avenida Juárez y todos los “antros”.
Mack dice ser de un cártel de las drogas; dice que este mismo le asignó como punto de venta de drogas todos los “antros” que se ubican en San Andrés Cholula.
En San Felipe Hueyotlipan una banda de “cholos” denominada “6MS”, se dedica a los asaltos a comercios, a casas habitación, a repartidores y a la venta de drogas; a su jefe le dicen “Bruce”, sus integrantes son “Went”, “Creel”, “Cosa”, “Asec”, “Demon”, “Groump”, “Feto” y “Trodeck”, entre otros.
En la zona de la Capu, de manera especifica en el salón El Rodeo, “El Chore Verde”, quien es personal de seguridad.
“Rubén”, en el Corazón de León.
La unidad Z-19 de X-Cero, un tipo “güero”, alto y con barba de candado.
Carla Lorena Rodríguez Montiel, hija del policía estatal Ismael, “patrona” del Maco, que opera en la unidad habitacional del SNTE.
En el edificio 26, N2, una casa amarilla, puerta blanca, en Plazuela 1, de Xilotzingo.
“El Bam-bam”, exconvicto del Cereso de San Miguel, es otro de los personajes que también se dedica al “narcomenudeo”.
Todos estos nombres forman parte de denuncias anónimas presentadas ante corporaciones policíacas, y a las que nadie hace caso.
Nos vemos cuando nos veamos.
Las mafias de las drogas, intocables; la PEP, puro atole con el dedo…
PUBLICIDAD