La construcción de locales comerciales dentro del estacionamiento de Walmart San Manuel se convirtió con el tiempo en un verdadero conflicto. Y es que hace unos días se registró un incendio en uno de los tres locales como consecuencia de la aparente inoperatividad del lugar.
Resulta que el negocio de venta de comida china operaba sin las condiciones de higiene que establece la ley para la venta de alimentos. El propietario del negocio, de origen oriental, fue víctima de sus propios errores, pues conservaba los deshechos de comida en bolsas de plástico que, antes de que pudiera evitarlo y sin aparente motivo se incendiaron. Luego del incidente, las autoridades iniciaron la inspección de la zona y encontraron además de alimentos en mal estado, insectos, cucarachas, ratones, moscas y lombrices, entre otros, en zonas que el fuego no alcanzó. De acuerdo con la información de testigos y comerciantes, el propietario fue detenido y llevado al Ministerio Público para que realizara las declaraciones correspondientes, siendo éste detenido por posibles daños a la salud.
Lo que inició como una generación de empleos terminó por arruinar a quienes invirtieron en el mini centro comercial ubicado dentro del estacionamiento de Walmart. Una tienda de lencería y una más de venta de galletas MacMa cerraron sus puertas al público por la irresponsabilidad del restaurantero.
Por lo menos 10 empleos y miles de pesos invertidos se perdieron en solo unas horas. Según los comerciantes de la zona, desde hace semanas reportaron a las autoridades la falta de higiene con la que operaba el restaurante de comida china, pues los insectos se propagaron hacia las otras dos tiendas. Fue hasta el día del incendio que acudieron y verificaron que las quejas de los empresarios y clientes eran reales.
Por el momento, los tres locales fueron cerrados y los resultados son fatales, pues el restaurante perdió su licencia (para bien de los clientes) pero la tienda de galletas y la de lencería cerraron sus puertas sin intenciones de volver a abrir.
Animal Politico