El que anda bien y de buenas es el candidato a diputado federal de Nueva Alianza en el distrito de Tepeaca, Eric Lara, quien festejó y en grande a las mamás “como se merecen”. El líder del SNTE le copió las mañas a la maestra Elba Esther Gordillo y quiso verse espléndido con sus electoras, entre las que rifó nada menos que dos automóviles, 15 refrigeradores, pantallas planas y electrodomésticos.
Resulta que al señor Lara llevó a cabo dos magno eventos. El primero el pasado jueves 10 de mayo en el municipio de Tepeaca, cabecera del distrito que desea representar. En el acto se rifó, con boleto en mano, un Aveo Chevrolet 2012 blanco. Sin menospreciar 15 refrigeradores, 10 televisiones de pantalla plana, licuadoras, tostadores y planchas.
El segundo automóvil tipo Aveo se regaló en un acto que se realizó en el municipio de Amozoc el sábado pasado, también por Día de las Madres. En este segundo acto no faltaron tampoco los refrigeradores y demás regalos para las mamás del distrito, quienes felices se dejaron apapachar por el candidato a diputado federal del ardido Nueva Alianza.
Si hacemos la suma de los obsequios, Eric Lara estaría a punto de rebasar los topes de campaña que establece el Instituto Federal Electoral, mismos que tendrá que comprobar —de entrada— este mismo martes 15 de mayo (por cierto, Día del Maestro) pues la nueva ley obliga a los aspirantes a un cargo de elección popular a presentar sus egresos en un primer corte.
¿El líder sindical incluirá dichos gastos? Ya lo sabremos, pero mientras son peras o manzanas la realidad es que el candidato a diputado federal aliancista tiene recursos. No se anda con “pichicaterias”, y si lo duda, vaya y dé una vuelta por el distrito de Tepeaca, donde invadió la zona con su imagen.
Es evidente que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación tiene todo el respaldo de la maestra Gordillo y no escatimarán recursos para lograr lo que hasta ahora no han podido: ocupar curules por la vía de representación proporcional. Eric Lara quiere ser el que se lleve la joya de la corona.