Esta semana los candidatos presidenciales cierran campaña en el estado de Puebla. De entrada este martes, Enrique Peña Nieto realizó lo que fue su última visita a la entidad poblana a los municipios de Izúcar de Matamoros y Tepaca, ambos considerados priistas.
Pese a los excesivos cuidados que realizaron los organizadores tanto locales como nacionales para que Peña Nieto no fuera tocado ni con el pétalo de una rosa. La verdad es que el primer acto estuvo desangelado pese a querer aparentar lo contrario y el segundo no fue de su agrado, pues el candidato tenía entendido que todo “sería miel sobre hojuelas”; además de registrarse trifulcas aparecieron los simpatizantes del movimiento estudiantil #Yosoy132.
El sábado, Andrés Manuel López Obrador tiene el objetivo de llenar el estadio Hermanos Serdán que tiene una capacidad de casi 15 mil personas. En punto de las 19:00 horas arribará el candidato de la izquierda, sin embargo, la movilización llegará desde las 17:00, pues al presidenciable del amor no le gustan las sorpresas.
Donde sí están hechos bolas es en el equipo de Josefina Vázquez Mota y los panistas poblanos, pues la visita del domingo a la capital fue cancelada ayer, pues los coordinadores de campaña lograron que la exsecretaria de Educación dispusiera de mayor tiempo el próximo lunes. El problema es que hasta el cierre de esta edición no lograban ponerse de acuerdo los integrantes de la campaña y los líderes de Acción Nacional, pues estos últimos desean imponer sus propias actividades para la candidata y no se han enterado que “donde manda capitán, no gobierna marinero”.