Los amanuenses de Daniel Guzmán celebran el empate de Puebla con Chivas y la victoria ante San Luis. Pero los alcances del conjunto de “El Travieso” se conocerán hasta que enfrente a equipos que vienen jugando bien como Rayados y León. Estos dos partidos servirán como parámetro para conocer hasta dónde puede llegar Daniel con La Franja y lo mejor se jugarán en el Cuauhtémoc. El primer encuentro el domingo 16 a las 12:00 horas, y el segundo la tarde-noche del viernes 21 a las 19:30 horas. No demeritamos la repartición de puntos y el ultradefensivo sistema de Guzmán, al que sólo le faltó meter el camión en la portería de Víctor Hugo Hernández para evitar la anotación.
El antifutbol que ha mostrado Puebla al defenderse con nueve elementos no es nuevo al seno de los Camoteros. El columnista recuerda muy bien la última era de Mario Carillo Zamudio. “El Capello” tenía un esquema de juego similar al del “Travieso”. La afición no soportó y en donde encontraban a Carrillo le gritaban que se fuera de Puebla. Lejos de desgarrarnos las vestiduras por sistemas súper defensivos, preocupa la situación porcentual de los Camoteros con su 1.1066 derivado de 83 puntos conquistados en 75 partidos, para ubicarse en el lugar decimosexto, por delante de Atlas (1.0133) y Querétaro (0.9867). El fantasma del descenso nuevamente ronda por el Cuauhtémoc pero esta vez tiene en Gallos Blancos al equipo idóneo para llevárselo a la División de Ascenso.
Guadalajara quiere pero no puede
Chivas tiene llegada pero carece del ariete que le dé el pase a la red. La supuesta solución que representaba Marco Fabián con su retorno triunfal de los Juegos Olímpicos de Londres se desplomó. Los del Rebaño Sagrado hacen transpirar frío a John Van’t Schip. El holandés no le encuentra el modo a Guadalajara que, con sus 6 puntos después del mismo número de jornadas, ve la calificación como un espejismo.
Lobos se perfila a la calificación
Lobos en la División de Ascenso va por su revancha. La Jauría de “El Millonario” Orduña suma 13 puntos para soplarle en la nuca al líder Dorados. Los de Sinaloa no conocen la derrota y acumulan 14 unidades.
El conjunto de la UAP quiere entrar a la Liguilla, seguramente lo conseguirá porque anda jugando bien. Los brasileños Aparecido y De Souza se han convertido en las figuras del conjunto. Lobos en postemporada será un protagonista, por la experiencia acumulada el torneo pasado y por el buen nivel de juego que muestra jornada a jornada.
El trabajo serio de escritorio que viene realizando “El Capi” Roberto Ruiz Esparza se nota en el feudo estudiantil.
Jugar a la defensiva, sí da resultado
PUBLICIDAD