La gloriosa Liga MX quiere figurar en el Top Ten del balompié mundial, pero al no respetar las jornadas de la FIFA nunca alcanzará la meta de propietarios de los equipos y su empleado, Decio de María. El presidente de la Liga es incapaz de impedir que los conjuntos compitan equitativamente.
La pausa de América, Puebla, Monterrey, Toluca, Morelia y Atlas romperá con el nivel de juego que iban desarrollando algunos equipos. La Franja es un equipo que antes del receso, obligado por los seleccionados del conjunto de Televisa, venía a la alza. La pausa seguramente afectará porque no es lo mismo jugar con equipos de la cantera a enfrentar a uno del mismo nivel.
El único equipo beneficiado es el América porque no lograba salir del mal momento que acentuó la derrota con Chivas (1-3). El periodo vacacional al “Piojo” Herrera le cayó de perlas por la oportunidad de trabajar tranquilamente para corregir errores. Este factor hace que el encuentro del próximo jueves entre Águilas y Camoteros en el Cuauhtémoc no sea parejo, ni en el papel ni en la ancha.
Daniel Guzmán a lo largo de la semana declaró desconocer los alcances de parar por causas de fuerza mayor. La misma ola de misterio ahoga a Monterrey que, a pesar de jugar bien, no logra reflejar en el marcador el dominio que ejerce sobre sus rivales. La pausa no le afecta para bien porque sus lesionados regresarán después de un par de jornadas. Pero a los Diablos sí les rompió el esquema porque vienen jugando a lo grande.
Morelia y Atlas fueron los menos dañados porque en la pausa Rubén Omar Romano y Tomás Boy tuvieron tiempo de sobra para tratar de encontrar la solución al irregular paso que han mostrado. Este pequeño detalle llamado planeación nunca dejará crecer al balompié nacional en la Liga.
Toluca, Tijuana y León son clubes que logran salvar el obstáculo porque sus dueños planearon el proceso a corto plazo para meterse en los primeros lugares de la tabla general.
Lobos, cada vez más cerca
Lobos con todo y la dolorosa derrota en Fresópolis ante Irapuato permanece en lugar de calificación a la Liguilla, sus 19 puntos lo sostienen en tercer lugar por debajo de Necaxa y Dorados que acumulan 22 y 19. El equipo de Cuauhtémoc Blanco ocupa la segunda plaza por mejor diferencia de goles.
Si Lobos es capaz de regresar a la senda de la victoria en las tres últimas jornadas ante Pumas Morelos, Mérida y Neza nadie impedirá que dispute la ronda para dirimir al campeón del Apertura 2012.
La Liga MX nunca crecerá
PUBLICIDAD