Los tratan mal y ahí siguen, los perredistas son ingenuos y tontos, siempre se quedan como “novias de pueblo”, vestidas y alborotadas. Manlio Fabio Beltrones junto con sus legisladores  priistas los acaban de “chamaquear” muy feo y el pan se los llevó al baile, los dejó “colgados de la brocha” como siempre lo ha hecho.

 

No entienden, piensan que saben todo, que son los muy “chistosos” y que sin ellos, ningún acuerdo parlamentario pasaría, pues se equivocaron, la experiencia en el campo de batalla de Emilio Gamboa y Beltrones Rivera, fue más que suficiente para ponerlos en un ridículo político.

 

Con la aprobación de la famosa reforma laboral quedaron exhibidos como los tontos útiles, sin capacidad para reaccionar y mucho menos para poderla echar atrás.

 

Demostraron su falta de estrategia legislativa, de técnicas parlamentarías, de capacidad política para procesar otras alternativas y fueron incapaces de consensuar nuevos acuerdos que tomaran en cuenta las propuestas de las izquierdas.

 

Pero no entienden, este asunto de los acuerdos con Acción Nacional, no son nuevos, los dirigentes nacionales de la corriente “Nueva Izquierda” los han venido trabajado de siempre, con el presidente Felipe Calderón Hinojosa acordaron una tregua política, independientemente de lo que pudo pensar y hacer en esos tiempos, Andrés Manuel López Obrador. Después bajo la débil teoría de contener al pri, debilitarlo y derrotar sus cacicazgos regionales, los principales cuadros de los “Chuchos, impusieron la línea de hacer coaliciones con el pan —no funcionó en el Estado de México—, sus resultados no contribuyeron en nada para las elecciones presidenciales del 2012. El coordinador de los actuales senadores, Luis Miguel Barbosa Huerta, sin guardar las proporciones de una oposición de izquierda, de inmediato reconoció los resultados electorales y al presidente electo, aunque esté aún no hubiese tomado posesión legal. Jesús Zambrano, Barbosa Huerta y Graco Ramírez, trabajaron políticamente el encuentro de los gobernadores amarillos con Enrique Peña Nieto, ahí el gobernador de Morelos, de nueva izquierda, fue el principal protagonista, nunca se le despegó al presidente electo, aunque sus pares se molestaran por tanta displicencia.   

 

Sin la sombra del “mesías tropical”, nuevamente Barbosa Huerta, presumía y hacía gala de su puesto parlamentario, que lo ha lanzado al estrellato mediático, hizo llamados de gran civilidad parlamentaria y para que los senadores se condujeran por la senda del bien. Felices por su presunta gran hazaña, Barbosa Huerta y Javier Lozano, pensaron que habían derrotado al pri y sus sindicatos, pero Gamboa Patrón sólo les dio avión. Convocó a Jesús Zambrano Grijalva, a su coordinador en el Congreso de la Unión y al expriista, Manuel Camacho Solís, comieron en un restaurante de Polanco con la plana mayor del pan: Gustavo Madero, Ernesto Cordero y el coordinador de los diputados azules, juntos se abrazaron, hicieron un llamado “histórico” por la democracia sindical, hablaron de su gran alianza por seis años y pactaron ir juntitos en las elecciones locales del 2013.

 

Aparecieron Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa, los dos animales políticos del priismo nacional, los dos operadores de primer nivel del próximo presidente Peña Nieto y los dos cuadros influyentes del viejo priismo, y terminaron con el amasiato de la derecha e izquierda en un abrir y cerrar de ojos.

 

La Reforma Laboral, tan discutida y polémica iniciativa preferente del aún presidente Calderón Hinojosa, será aprobada y publicada en el Diario Oficial de la Federación, así de fácil.

 

Otra vez los panistas le dieron cuerda al prd y éstos volvieron a caer en la trampa, fue un amorío destructivo, primero se amaron con todas sus fuerzas y ahora terminan odiándose, la infidelidad de los blanquiazules así funciona, engañaron al prd y volvieron a los brazos del tricolor.

 

Por más que grite Zambrano Grijalva, los hechos ahí están, de nada sirve que diga que los acuerdos están rotos con Acción Nacional y que se vulnera la posibilidad de llevarlos al terreno electoral. Como la corriente de los “chuchos” es quien controla y dirige dicho partido, queda claro que seguirán haciendo lo que quieran con esta parte de la izquierda partidaria.

 

De verdad es increíble, que la llamada presunta izquierda del prd, siga actuando de esta forma, ha quedado sin ideas propias y sin capacidad de acción.

 

Las declaraciones del senador Barbosa Huerta y del diputado Silvano Aureoles, sobre presentar amparos y otras vainas legaloides, para “echar atrás” la reforma laboral son medidas de desesperación que sólo buscan tapar sus torpezas políticas.

 

Obvio, los trabajos en ambas Cámaras apenas empiezan y vendrán más reformas, discusión de presupuestos anuales, dictámenes, acuerdos, iniciativas y tantas cosas que según nos dicen se discuten en la máxima tribuna de la nación, que no será extraño volver a ver en amasiato al pri-pan.

 

Los panistas saben perfectamente que una aventura con los priistas les deja y aporta más, que una relación insoportable con la izquierda. El principal objetivo del pan, aunque los maltrate el revolucionario institucional, es seguir con ellos, para poder mantenerse vivos y recuperar fuerzas.

 

Los del blanquiazul, no tienen el menor interés por democratizar al país y mucho menos por lograr que este cambie de fondo. Quieren sólo alternarse el poder con el pri, por eso siempre engañan y abusan de los tontos del prd.

 

Algo raro sucede en el Sol Azteca, su credibilidad se va al suelo en segundos, ahora chantajean con asumir una postura diferente para el primero de diciembre. Luego ante la salida de amlo, quieren transformarse en diciembre en un partido- frente, copiando experiencias de otros países sudamericanos. La corriente hegemónica “nueva izquierda” actúa hoy tan pragmáticamente que de nueva cuenta hará alianzas con el pan. El nuevo jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Mancera, anda muy suelto, le han dado el poder y se reúne con todo mundo, visita y agradece a Calderón Hinojosa, le guarda demasiado aprecio a Peña Nieto e invita a los grandes capitanes del dinero a invertir en la ciudad, sÓlo le falta visitar y felicitar a Barak Obama. Marcelo Ebrard, pronto dejará los reflectores e iniciará su precampaña y busca correr al prd más hacia el centro.

 

Total, he dejado de entender, pero algo cierto, esta izquierda partidaria, no vive una crisis y tampoco ha tocado fondo, es simple, sólo está desdibujada, dicho partido se ha convertido en un buen negocio político, hay muchos partiditos en uno y la izquierda como opción de pensamiento y acción ha dejado de existir.

 

 Que nadie se queje después en la burocracia y las corrientes perredistas, Morena hay viene y siguen trabajando para lograr su registro. En Puebla quedó constituida su dirigencia estatal en días pasados.