Fieles a su estilo, los hombres de la ultraderecha poblana volverán a las andadas para terminar negociando la alcaldía con el Señor de los Cerros de la misma forma en la que entregaron la plaza en innumerables ocasiones en los tiempos del dominio priista.
Pese a que Ana Teresa Aranda pudiera darle la batalla a los prospectos morenovallistas en la elección interna de Acción Nacional, El Yunque está enfocando la mira en otro personaje, quien no tiene la más mínima oportunidad de hacerle frente al elegido por el dedo divino.
En el juego “oculto” del Yunque han decidido proyectar a Francisco Rodríguez Álvarez, expresidente de Coparmex y actual dirigente del Consejo Coordinador Empresarial, a quien no dejan de presentar en diferentes eventos. Sabiendo de antemano que es imposible ganar la contienda interna panista, los yunquistas no apoyarán a Ana Tere para no disgustar al poderoso y caprichoso habitante de la Casona de Los Fuertes, por lo que sacrificarán a Rodríguez Álvarez, cuya cabeza rodará en su momento, para poder venderle caro su amor al mandamás poblano.
Según los cálculos ultraderechistas, el sacrificio de Rodríguez Álvarez les podría dar al menos cuatro de las siete candidaturas a diputados de la capital, además de la mitad de los espacios en la planilla de regidores.
Fieles a su vieja fórmula de negociar, los integrantes del Yunque que se encuentran en los organismos empresariales no han dejado de presionar, pero sin ir más allá en sus tibias críticas, pues han sido incapaces de cuestionar los actos de autoritarismo y falta de transparencia en el uso de recursos públicos por parte del ejecutivo estatal.
La bandera que utilizan es la transparencia, a través de su organización Actívate por Puebla, lanzando pedradas en el Congreso para cuestionar a los diputados y así aparentar una línea crítica, aunque en el fondo sólo busquen una tajada del apetitoso pastel político.
Así las cosas, Rodríguez Álvarez, que presume no ser miembro de ningún partido político, ha mantenido los vínculos con la derecha y su relación y apoyo con Acción Nacional en obvia y evidente. Y aunque se empeñen en negarlo, El Yunque mantiene las mismas costumbres negociadoras, al igual que el Señor de los Cerros las mañas tricolores.
“Es PAN con lo mismo, o PRI con lo mismo”, que no es lo mismo pero es igual.
 
Ana Tere los hace temblar
Por cierto, bastó que Ana Teresa levantara nuevamente la mano para que en Acción Nacional todos se pusieran nerviosos, ya que en una contienda interna “La Doña” podría darles una sorpresa.
Por esa razón fueron enviados algunos tontos útiles a declarar en contra de Ana Tere, tratando de descalificarla, lo que evidenció que sigue siendo una piedra —quizá una roca— en los zapatos morenovallistas.
No faltó quien dijera que ya le había tocado, o que ya había perdido; y si de verdad la ven como perdedora, entonces ¿para qué se preocupa tanto la gente cercana al Señor de Los Cerros?
¿O será que el miedo no anda en burro?