Es cierto: Puebla lució ordenado, se esforzó, luchó, se entregó, llegó con peligro al arco de Xoloitzcuintles. Pero no pudo por lo menos arrebatarle el empate al once Caliente de Tijuana. Sin embargo, La Franja versión 2013 tiene dirección, sabe quien es, a qué juega y qué quiere. El arribo del viejo lobo de mar, Manuel Lapuente augura que no tendrá problemas para eludir el descenso y soñar con la Liguilla.
Manuel con su cuerpo técnico integrado por Carlos Alberto “Búfalo” Poblete y Carlos Turrubiates confirmó que a sus más de sesenta y tantos años a cuestas tiene la onza para cambiarle el rostro al Puebla. Los fieles seguidores de los Camoteros pueden apostar doble contra sencillo que verán al conjunto de sus amores tuteándose con los grandes de nuestro balompié.
Lapuente no necesitará más de tres partidos para corregir los errores defensivos que le abrieron la puerta del triunfo al conjunto del magnate Jorge Hank Rhon. En ese par de jugadas se notó la zaga lenta y distraída o, como dicen en el barrio, los defensas andaban comiendo camote.
El marcador fue justo porque los dirigidos por “El Turco” Antonio Mohamed aprovecharon sus oportunidades para consolidar la paternidad sobre Puebla.
Los fronterizos en cuatro duelos con los Camoteros sólo han cedido dos puntos a través de un par de empates.
Pero sí, Puebla se arropó bien en la dirección técnica. La directiva no canta mal las rancheras, el nuevo mandamás Jesús López Chargoy confirmó ser un buen estratega del ajedrez futbolístico a nivel escritorio.
López Chargoy de entrada nunca dio a conocer el nombre del ahora entrenador del Puebla. El directivo durante el periodo especulativo con José Luis Sánchez Solá se dedicó a contratar a los jugadores que pidió el teziuteco.
El esfuerzo colectivo de La Franja será bien recompensado con el correr del Clausura 2013.
Vergara vale para dos cosas
El propietario de Chivas, Jorge Vergara Madrigal, confirmó que no sabe de futbol. El holandés Johan Cruyff fue claro al destacar que el problema de Guadalajara es su dueño.
La meta de generar un conjunto capaz de alcanzar conquistas inalcanzables se truncó porque Jorge se traicionó al despedir a Cruyff y a John Van’t Schip, al parecer olvidó que el proceso iba a ser a mediano plazo.
La contratación de “El Maestro” Benjamín Galindo también evidenció a Vergara Madrigal, seguro no recordó que lo corrió por no ser campeón.
Guadalajara ante Toluca evidenció la falta de jugadores de calidad porque los jóvenes aún no están para conquistar el título.
Lapuente tiene la onza para cambiarle el rostro al Puebla
PUBLICIDAD