El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, salió de viaje rumbo a España, específicamente se encuentra en el País Vasco y para ser más puntuales, en Bilbao.
El motivo del viaje, antes de que comiencen las especulaciones, fue atender la invitación para ir a Bilbao que le hizo el alcalde de esta ciudad, con el objetivo de establecer mesas de trabajo para la vinculación de ambas ciudades en temas de empresas, gobierno y universidades, sin dejar a un lado el tema del turismo.
El primer logro es la reunión que sostuvo el día de ayer con un clúster de empresarios del medio ambiente, los cuales se dedican al cuidado del mismo y a la generación de industrias limpias. Fruto de esto se ha acordado la visita a Puebla de una delegación de 15 empresarios de Bilbao vinculados a la tecnología e innovación de industrias limpias para establecer vínculos de negocios en materia de desarrollo sustentable.
Una de las acciones mas importantes de esta visita tiene que ver con la cuestión del turismo, el fin es conocer las políticas públicas que en esta materia ha impulsado la alcaldía de Bilbao, mismas que han convertido a esa ciudad en pocos años en uno de los polos turísticos de mayor desarrollo en España.
Todo lo anterior se da en el contexto del nombramiento de Iñaki Azkuna como mejor “Alcalde del mundo” que se dio el pasado 8 de enero por parte de la fundación City Mayors.
Este día, el alcalde de Bilbao Iñaki Azkuna hará su primera aparición pública y mediática, acompañado de su homólogo poblano Eduardo Rivera Pérez.
Sin duda, esta visita tiene visión de hacer lazos de altos alcances.
Y pone a Puebla en una situación de privilegio.

Giorgana va solo
El exlíder del Congreso local y exsecretario de Desarrollo Social en el ayuntamiento de Puebla ha hecho pública su postulación como aspirante a la presidencia municipal de Puebla, pero montándose en la relación que sostiene con la exalcaldesa Blanca Alcalá Ruiz.
El problema para Giorgana es que su exjefa no apoya sus intenciones y así se lo ha hecho saber, con la advertencia de que si lo tiene que hacer público, lo hará.
Alcalá Ruiz no quiere problemas con nadie y menos con los tres aspirantes priistas que comenzaron a trabajar desde hace tiempo en la construcción de su postulación (José Chedraui, Enrique Doger y Enrique Agüera).
En descargo a Giorgana, debo decir que es hombre que si cuenta con capital político, no sé si para ganar la alcaldía, pero tiene un buen trecho galopado; su problema estriba en que levantó tarde la mano y sus aspiraciones parecen obedecer más a presionar para obtener una delegación federal que a una intención real de competir por la presidencia.
Por cierto, los que sí cuentan con el apoyo de la senadora Alcalá y tienen su total respaldo para luchar por una delegación federal son: Javier Ramírez Carranza, su extesorero y compañero de bancada en la época de Bartlett, Mónica Barrientos y Edgar Chumacero, quienes suenan fuerte para delegaciones como Capufe, SCT y Banobras.
No los pierda de vista.