Para las pulgas del gobernador debió ser humillante el hecho de tener que rendirle tributo al presidente Peña Nieto, cuando la mayoría de los presentes en el CIS conocían letra por letra el mensaje morenovallista, gracias al adelanto que dio Intolerancia en su edición del lunes.
Palabra por palabra, Moreno Valle repitió las frases que el presidente externó en su primer mensaje a la nación, en una clara muestra de sumisión ante el nuevo habitante de Los Pinos.
Al término de cada uno de los enunciados morenovallistas, los invitados asentían con la cabeza no al contenido de las mismas, sino para confirmar lo que había anticipado este rotativo.
Por sí fuera poco, en la propia oficina de prensa de la Presidencia se conocía el texto completo del informe, cuyo borrador de 21 páginas se encontraba de posesión de Intolerancia Diario.
Así las cosas, el impactante homenaje a Enrique Peña Nieto, preparado con gran ilusión por el Señor de los Cerros, no fue otra cosa que la “crónica de un tributo anunciado”.

El beso del diablo
Sin duda, desde el ángulo que se les mire, los informes de los gobernadores son los eventos políticos del año. Y el de ayer no fue la excepción.
La presencia de 21 gobernadores demuestra que las constantes ausencias de Moreno Valle para hacer presencia en los informes de todos los gobernadores del país ayer le rindieron estupendos dividendos.
A visita recíproca, 21 mandatarios pagaron la “cortesía” del poblano, quien es reconocido como el único gobernador que asiste a todos los informes del país, apoyado siempre por su flamante Agusta y por lujosos aviones privados para no faltar a tan importantes eventos.
Por otra parte, acapararon reflectores los suspirantes al Charlie Hall, en donde Enrique Agüera, Tony Gali y Enrique Doger fueron los más asediados.
Otro que robó cámara fue Jorge Estefan, quien aprovechó el dominante auditorio tricolor para confirmar que es el priista de mayor peso entre los gobernadores de su partido.
Mención aparte merece la “muñequita” del pastel, quien no fue otra que la maestra Elba Esther y quien sin lugar a dudas vino a marcar su territorio adueñándose del escenario, y de paso para ponerle una etiqueta indespegable a su pupilo.
Negar la animadversión que Peña Nieto tiene hacia la figura de la Gordillo resulta imposible. De ahí que el tributo a Peña con el que arrancó su informe se vaya por el caño con el reconocimiento público de Moreno Valle hacia la figura de la maestra.
Si de algo podemos estar seguros es que el único mensaje que llegará a Los Pinos es precisamente el del reconocimiento morenovallista a Elba Esther.
En pocas palabras, al Señor de los Cerros ya lo besó el diablo.

El gobernador presta su Agusta
Como un gesto de auténtica bondad, el gobernador Moreno Vallé decidió prestar su exclusivo y lujoso helicóptero negro modelo Agusta Grand para que apareciera en el video, cuando mencionó el monto invertido en la flotilla de ambulancias aéreas con las que cuenta el estado.
Lo que no les dijo es que el Agusta no ha sido utilizado una sola vez para ese fin, ya que no cuenta con el equipamiento para prestar ningún tipo de auxilio médico ni de protección civil; por el contrario, todo el equipamiento adicional es para dar un servicio ejecutivo, de gran comodidad y lujo para su principal pasajero, que no es otro que el morador de la Casona de Los Fuertes.
Sin embargo, hay que agradecer el detalle de haberse desprendido unos minutos de su lujoso juguete para que los poblanos nos pudiéramos sentir orgullosos de tener la “ambulancia aérea” más lujosa del mundo.