De las derrotas se aprende, Puebla deberá aprender del paseo que le dio Cruz Azul en el estadio Azul. La Máquina desnudó la realidad del equipo de Manuel Lapuente. En este palco señalamos oportunamente que al colectivo blanquiazul le hacía falta apuntalar la defensa porque sus zagueros no son veloces como los delanteros de Tijuana, Santos, Toluca y Cruz Azul. Es cierto que no jugó mal ante Xolos, Guerreros, Diablos y la Máquina, sin embargo, en el Nemesio Diez, La Franja encaró a unos Diablos diezmados; “Sinha” la figura toluqueña no participó, al igual que tres choriceros más, ante el equipo de la Comarca se sacó la lotería, al triunfar in extremis con el testarazo de Luis Miguel Noriega, pero le faltaba enfrentar a otro conjunto hecho como Cruz Azul, el resultado fue negativo como ocurrió con el campeón en el Cuauhtémoc; la segunda derrota le sienta bien porque estamos en el comienzo del Clausura 2013 y porque sus rivales en el descenso: Querétaro y Atlas también son irregulares.

Manuel Lapuente seguramente guardará a su equipo a piedra y lodo a lo largo de la semana para corregir inmediatamente las deficiencias en la retaguardia para evitar una segunda derrota consecutiva el domingo con Morelia, si Puebla no es capaz de contener a la veloz artillería de Monarcas se meterá de lleno en la pelea por mantener la categoría al finalizar el Clausura.

Puebla marcha con un cociente de 1.0674, Atlas tiene un 0.9775 y Querétaro con la derrota ante Tigres en La Corregidora ocupa nuevamente el último lugar de la porcentual con un 0.9551. Y si el fiel hincha camotero quiere ponerse nervioso desde esta fecha, San Luis que es el hermanito del Puebla, se acerca a la zona roja con un 1.1124.

 

Chivas sufre en serio

La falta de jugadores de oficio se refleja en Chivas que no puede conquistar su primera victoria del torneo, el Rebaño Sagrado daba la impresión de ganar por la mínima diferencia, pero en el último minuto recibió el tanto del empate que deja al “Maestro” Benjamín Galindo a la deriva del banquillo técnico.

La diferencia entre Chivas y Puebla radica que en Guadalajara cada semana debutan jóvenes y Puebla se debe adaptar a lo que tiene, sin pasar por alto que Chivas no está en peligro de descender.

 

América no puede sin ayuda

América demostró ante Atlas en el Jalisco que no es ese poderoso equipo que gana cada ocho días como Barcelona, el conjunto de Televisa requiere de ayuda arbitral para conquistar tres puntos después de jugar 90 minutos.

La anotación de Bravo bajó de su nube a las Águilas que perdieron el invicto y el primer lugar de la tabla general; seguramente la fmf tratará de dar un buen empujón al equipo de Coapa el próximo fin de semana para evitar una severa llamada de atención.