Esperaremos pacientemente a que Manuel Lapuente analice el video del malogrado encuentro del Puebla ante Pumas, para no herir susceptibilidades. El director técnico, por lo encabritado que estaba al finalizar el duelo, declaró bien clarito en contra del arbitraje de “Chiqui” Marco Rodríguez, al destacar:
“Yo no sé si todo lo que pasó (en el partido contra Chivas en CU) y lo que dijeron en la semana de que los habían acuchillado influyó, no lo sé y no quiero hablar del arbitraje, porque no me corresponde.
”A eso están tirando, yo normalmente nunca habló del arbitraje, no es mi línea ni lo va ser nunca, pero por lo visto da resultados.
”Amargo, como son todas las derrotas, el partido fue muy trabado, muy difícil y el que acertara iba a ganar, así estaba el juego y les tocó a ellos, con un poquito de fortuna.”
¡Vamos, Manuel!
Puebla perdió con Pumas porque en la jugada del gol de Pumas la zaga cometió el error de salir prácticamente caminado para habilitar a Bravo. La repetición es clara.
Quienes conocemos a Manuel sabemos que enmendará y pondrá a trabajar horas extra a sus defensas, para evitar derrotas dolorosas en los próximos siete encuentros.
En esta ocasión, la concentración impidió a Puebla salir con un punto del Cuauhtémoc, pero tiene siete encuentros en fila para consolidar la idea de colarse a la Liguilla del Apertura 2013.

Chivas no convence
Guadalajara derrotó a Pachuca en el Omnilife con un golazo de Rafael Márquez Lugo, sin embargo no convencen porque no terminan por redondear los encuentros con goles para no sufrir de más como le ocurrió con Tuzos. El Rebaño Sagrado en este duelo fue afortunado porque el conjunto de Gabriel Caballero no logró dar el pase a la red para emparejar el marcador.
Si el equipo de “El Maestro” Benjamín Galindo logra por lo menos conquistar tres victorias y un empate, seguramente calificará.

América, sin ayuda no puede
Las grandes conquistas de América se dan de la mano del árbitro en turno, los dirigidos de “El Piojo” Herrera no festejaron en el Morelos ante Morelia, porque Paúl Delgadillo no se dejó intimidar con las presiones de los americanistas.
Si el conjunto del consorcio Televisa llega a la Liguilla será el equipo a vencer porque los árbitros sentirán la cargada de los comentaristas de la televisora, que se “rasgarán las vestiduras” antes de la conclusión del torneo para “lavar” la imagen torcida de su equipo.