La determinación de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en contra del Consejo General del IEE evidencia una vez más que el morenovallismo no las trae todas consigo, y el control del organismo electoral se tambalea.
Para nadie fue un secreto que la negación del registro al movimiento ciudadano Pacto Social de Integración como partido político estatal fue una orden del Señor de los Cerros, y que los consejeros tuvieron que acatar sin chistar.
Eran los tiempos de poder absoluto en Puebla.
Hoy es totalmente diferente, hay contrapesos y el Trife puso la muestra.
Ahora, contra la voluntad del Señor de los Cerros y la obediencia ciega de los consejeros electorales, tendrán que darle el registro como partido estatal al movimiento social Pacto Social de Integración.
Y por si fuera poco, todo le empieza a salir mal.
Según el programa del Tianguis Turístico, el presidente Enrique Peña Nieto vendría a clausurar el evento tan cacareado por el morenovallismo.
Eso sería la oportunidad que el Señor de los Cerros tendría para presumir una fotografía que demuestre su cercanía con el presidente de la República, pero el destino está por jugarle una mala pasada: Peña Nieto irá al Vaticano a la pontificación del primer papa latinoamericano el próximo 19 de marzo, un día antes de la clausura del Tianguis Turístico.
Ver para creer.

Otro damnificado de la maestra Gordillo
Durante la gira de trabajo y promoción por Europa —finales del mes de enero y principios de febrero de este año— Manuel Rivera Cruz, director de Informática y Tecnologías de la Información de la SEP, integró la comitiva del gobierno estatal. Con aires de grandeza se jactaba de ser el único traductor de los funcionarios, y desde ahí supervisaba el avance de la instalación y conectividad de las aulas digitales del proyecto HDT (Habilidades Digitales para Todos).
Sin embargo, con la detención de la maestra Elba Esther Gordillo el pánico se apoderó de Manuel Rivera al creer que también había sido detenido el yerno y exsubsecretario de Educación Federal, Fernando González Sánchez, quien está casado con Maricruz Montelongo Gordillo, y que las bondades de HDT llegarían a su fin.
Al parecer, el susto se le ha pasado a nuestro damnificado, y hoy que se maneja la posibilidad del cambio de Luis Maldonado Venegas a la Secretaría General de Gobierno, nuestro personaje ha echado las campanas al vuelo y jura que ocupará su lugar. Sin embargo, Rivera Cruz no le llega ni a los talones a Luis Maldonado Venegas.
Veremos y diremos.