Puebla no puede mostrar mejoría en su juego ante Tijuana, Cruz Azul, Monterrey y Pumas, equipos de calidad. La dolorosa derrota ante Tigres reitera las limitantes del conjunto de Manuel Lapuente. El exitoso entrenador trató de sorprender al Tuca Ferreti con el ingreso de Alustiza, de inicio, y mandó al banco a Da Marcus Beasley y a Luis Miguel Noriega, pero, Tigres nunca se sale de su estilo y terminó por llevarse los tres puntos con un gol de Alan Pulido, al minuto 86.
La derrota nutriría al anecdotario si Puebla no tuviera problemas para mantener la permanencia. La Franja se ubica a sólo 7 puntitos de Querétaro, último lugar de la tabla porcentual con un cociente de 1.0103 en 97 juegos, donde ha sumado 98 unidades. Los Camoteros le han metido sabor al caldo con su porcentaje de 1.0825, derivados de 97 partidos en los que han conseguido 105 puntos.
La cereza en el pastel la ponen los hermanitos de la Franja, Los Reales de San Luis, al ser penúltimos de la maldita tabla que definirá al inquilino de la división de ascenso, a partir del segundo semestre de este 2013. El equipo de San Luis tiene un espantoso 1.0722 de promedio, resultado de 104 puntos logrados en 97 duelos, y arriba de los potosinos están los Potros de Hierro del Atlante, con un cociente de 1.0825, sumado de la misma cantidad de partidos. La lucha para evitar el descenso en las últimas cinco jornadas del Clausura 2013.
Puebla, ante América, tendrá un partido de vida o muerte porque, si pierde en el coloso de Santa Úrsula el próximo sábado, la afición poblana tendrá que ir de rodillas al templo de Santa Maravillas para pedirle al Señor de las Maravillas que obre el milagro de evitar que el conjunto descienda.
La FMF le cumple a su patrón Azcárraga Jean
La burda manera de hacer ganar a América verdaderamente provoca nauseas. El árbitro José Alfredo Peñaloza cumplió con un trabajo desastroso para evidenciar que la Federación Mexicana de Futbol está al servicio de Emilio Azcárraga Jean y del consorcio Televisa. Lo que se ve no se juzga, dice el clásico.
El clásico nacional lo echó a perder José Alfredo Peñaloza con su trabajo “eficiente”, pero así es la forma de encumbrar al América, con la encomienda de hacerlo campeón de la tranza.
Si la FMF no corrige a sus árbitros, el balompié nacional no tendrá razón de ser porque el nombre del campeón será América, sin importar la imagen internacional de “miedo” que dan los árbitros mexicanos con sus “excelentes” marcaciones a favor del equipo de la abominable Televisa.
Las criticas le llueven a la FMF y a sus árbitros, por los desastrosos trabajos semanales que sólo aplauden los jilgueros de Televisa.
Puebla no mejora
PUBLICIDAD