Una carta que detalla otro capitulo de la película La ley de Herodes, enviada a esta columna, detalla un caso de arbitrariedad donde estaría implicado uno de los principales colaboradores del procurador general de Justicia: Gustavo Huerta Yedra.
El documento detalla una lista de renuncias y de abusos que aquí le presento.

El correo de los muertos
“Hola, buenas tardes, sólo para escribir estas líneas en las que se describe la manera de trabajar y tratar al personal a su cargo, de una funcionaria pública que trabaja en la ‘Procuraduría de Justicia’ de este Estado, en el que dentro de esta institución lo que menos hay es justicia. Su nombre es Alejandra Odette Flores Ventura, esta persona que viene de la ciudad de Guadalajara y que es la incondicional del Fiscal General Regional Gustavo Huerta Yedra, desde que llegó a Puebla lo único que ha hecho es criticar a los poblanos en todos los aspectos, desde el gobierno hasta los negocios a los que ingresa. ”Bueno, esta Funcionaria, si así se le puede nombrar, llegó con esta nueva administración y lo único que hecho bien es cobrar su salario de ‘Directora’ adscrita a la Fiscalía Regional, cargo que fue inventado por ella y obsequiado por su amigo el Fiscal Huerta, ya que no existe dentro del organigrama de la Institución.
”Dentro de sus facultades es sólo mostrar su autoritarismo sobre sus subordinados y sentir que nadie le puede decir nada, ya que se siente protegida. El trato con sus trabajadores es de los más humillante ya que las jornadas laborales son inhumanas, ya que su hora de entrada es a las 9 de la mañana, la hora de comida es a la hora que ella indique no respetando las tres horas de comida que supuestamente tienen sus colaboradores, de la hora de salida es el mismo caso, ya que nadie se puede ir hasta la hora que ella diga y si no les deja trabajo y ella se va a su casa o descansar.
”Desde que ella está encargada de esa oficina ha corrido o hecho renunciar a dos ministerios públicos recién egresados del curso de ministerios públicos y que obtuvieron los mejores promedios y que como premio los enviaron a la oficina del procurador, y por solicitud del fiscal se quedaron a su cargo y que a unos meses de haber ingresado presentaron su renuncia, un ministerio publico más que venia del Distrito Federal, dos auxiliares, uno de ellos ingresó y a las tres semanas dio las gracias y todavía no estaba contratado, dos secretarios más, un coordinador o supervisor que tenia dos años de haber ingresado y cuando lo pasan a mando de ella renuncia a los pocos meses, además del personal de ministeriales que funge como seguridad del fiscal, han renunciado y solicitado cambios.
”En varias ocasiones el personal le pedía cambios de adscripción por que ya no desean seguir a su mando, a lo que ella les contestaba que NO HABIA CAMBIOS, QUE ERA SEGUIR AHÍ O RENUNCIAR. Con el personal que se encuentra a su cargo les hace trabajar jornadas muy largas, dándoles de descanso sólo un fin de semana al mes, y prohibiéndoles que apeguen sus teléfonos celulares por si ella los necesita. En ocasiones que trabajan hasta altas horas de la madrugada, sólo les dice que se vayan a bañar y se regresen a trabajar, cuando ella descansa todos los fines de semana y todas las noches se va a descansar a su casa.
”Ha tenido el atrevimiento de revisar los teléfonos celulares de su personal inventándoles que van a operativos y recogiendo los para que no filtren información de los asuntos que se trabajan, asuntos que no son nada más que ‘chalecos armados, por el fiscal y ella, como así se acostumbraron a trabajar en la PGR. En algunas ocasiones el personal maltratado habló con el Fiscal, con el Secretario Particular del Procurador e intentó exponerle estos abusos al Procurador Víctor Carranca, y digo intentó porque en muchas ocasiones se frenó esa solicitud con el secretario particular ‘quien sabe por qué’.
”Estas líneas pueden seguir y seguir describiendo la manera de ser de esta persona, pero digamos que esto es un poco de ello, pero no creen que es muy extraño que varias personas a su cargo renuncian en tan poco tiempo a pesar de la necesidad de trabajar, ASI LOS TRATA. Estas líneas las haré llegar también a otras instancias para ver cómo se puede resolver.
”Todo esto tiene manera de comprobarse con los nombres del personal que renunció y testimonios, de hecho existe una denuncia en contra de ella pero también la frenaron. Realmente el Gobernador se trajo a la peor gente de fuera para trabajar porque en todos lados está igual.”
Hasta aquí la carta.
Nos vemos cuando nos veamos.