Este jueves le informé en este espacio que las cosas en Tehuacán están que arden por las complicaciones que tuvo Álvaro Alatiste, exaspirante a la candidatura del PRI a la presidencia municipal. Hasta hace 24 horas los priistas de aquella región planeaban una marcha a la ciudad de México para exigir el cumplimiento de acuerdos con el exalcalde. Sin embargo, las cosas cambiaron en unas horas y, si bien no han descartado acudir a las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, lo cierto es que hicieron una tregua.
Ernestina Fernández, esposa del “mostro” Alatriste, se quedará como candidata durante todo el proceso electoral y, si los votos le favorecen el próximo 7 de julio, ocupará la presidencia municipal de Tehuacán con la asesoría directa de su pareja, quien —dicen— esta vez sí está preparado para administrar una ciudad.
Mientras el periodo de campañas se lleva a cabo en los últimos 30 días, Álvaro Alatriste acompañará a la candidata en sus recorridos, mítines y eventos de todo tipo, a fin de incrementar —dice— el apoyo a Ernestina, quien desconoce completamente el tema pese a haber ocupado la presidencia del DIF municipal. De inicio, la señora se negó a ser quien ocupara el nombre en la boleta en lugar de su esposo, pero el "grupo de los 10" convenció a Alatriste de garantizar a su equipo la candidatura.
Así las cosas en el segundo municipio más importante del estado. Los priistas apenas llegaron a un acuerdo y sólo restan 30 días de campaña, y será en el transcurso de los mismos cuando empiecen a aclararse los números en la región que hasta el momento, pese a la fractura priista, van muy parejos.
Animal Politico