Con el arribo de Rubén Omar Romano, Puebla levantó una serie de exclamaciones que decepcionaron a los conocedores del balompié nacional por hacer del entrenador argentino el “mesías” del débil blanquiazul. La goleada de La Franja a Chivas en el Omnilife, por 2-4, provocó declaraciones triunfalistas y demagogas de Rubén. El abultado marcador fue justo porque Puebla aprovechó el peor momento del Rebaño Sagrado, pero sólo fue un espejismo porque Cruz Azul al siguiente partido ubicó a Rubén con un 1-2. Posteriormente, el equipo Camotero sufrió de más para derrotar a Atlante 1-0. 
Potros de Hierro es el peor equipo de la pomposa Liga Bancomer MX y en La Corregidora los postes impidieron que Gallos marcara más de un gol. La derrota advierte que Rubén está a tiempo para poner todos sus conocimientos en los entrenamientos, porque definitivamente Puebla no es menos que Chiapas. El equipo de Sergio Bueno suma 14 puntos, marcha en sexto lugar de la tabla general y La Franja ocupa el décimo primer lugar con 10 puntos.
La afición poblana el próximo domingo tendrá la oportunidad de ver al conjunto de sus amores ante Toluca. La tribuna del mundialista Cuauhtémoc seguramente lucirá pletórica porque Diablos, aunque perdió con Cruz Azul 1-2, es un conjunto letal que en el papel luce favorito, pero Rubén Omar Romano tendrá la última palabra.
Puebla necesita urgentemente sumar tres puntos el próximo fin de semana para comenzar a poner tierra de por medio con los coleros de la porcentual: Atlas, Chiapas y Atlante. Los Rojinegros tienen 82 puntos en 77 partidos, los chiapanecos 81 con los mismos juegos disputados, y Potros de Hierro apenas suma 71 en 77 duelos. La Franja tiene una marca de 83 unidades en 77 encuentros.
El modesto plantel del Puebla es suficiente para comenzar a escalar posiciones en las tablas general y porcentual, sólo es cuestión de tiempo para ver el sello del triunfador entrenador sudamericano en La Franja.
 
Mea culpa
En el transcurso de la semana, Jorge Vergara regresó al campamento de Chivas para asegurar que se equivocó, que fue prepotente, que trató de ser el entrenador de su equipo. Al parecer, el discurso del magnate dio resultados inmediatos porque el Rebaño Sagrado sacó un empate a 3 goles ante Tigres, en el Volcán.
Al parecer, Guadalajara quiere despertar a partir de la jornada 10 del Apertura 2013, en donde todo indica que no estará en la Liguilla pero en nuestra patética Liga todo puede ocurrir.
 
El Tri no tiene la culpa
La destitución de “Chepo” de la Torre del banco técnico de la Selección Nacional, después de dar pena ajena ante Honduras, sólo refleja que Televisa y TV Azteca deben dar un paso al lado para que conocedores del futbol se encarguen de manejar el destino de la devaluada Liga MX, porque Justino Compeán y Decio de María —empleados de Televisa— no tienen las cualidades para estar al frente de la FMF. El Tri seguro que acudirá a la cita mundialista de Brasil porque estar en Concacaf, la peor zona de la FIFA, también tiene sus privilegios.