Un correo llegado a este espacio, por parte de un grupo que se denomina “antizetas”, denuncia la presencia de dos grupos dedicados al “narcomenudeo”: uno proveniente de Poza Riza, Veracruz, y el segundo se mueve presuntamente en la zona de Cholula a través de un sujeto apodado “El Francés” y varios sujetos que se dicen colombianos.
Lo grave del asunto es que ambos grupos estarían siendo protegidos por un comandante de la Policía Ministerial Estatal (PME) adscrito a la comandancia de San Pedro Cholula, que —como seña particular—siempre anda alcoholizado.
La carta de denuncia dice que los sujetos que vienen de Veracruz se autonombran del “crimen organizado”, y además se hacen pasar como ministeriales, e incluso algunos dicen ser “madrinas” de verdaderos ministeriales.
Quien encabeza a este grupo se dice “Comandante Pollo”, luego tiene dos ayudantes, a uno le apodan “El Mike Aguilar” o “Aguilera”, el segundo es el “Pikiki”, un hombre obeso, moreno, y son quienes se encargan de reclutar vendedores de droga para los “antros” de Cholula, junto con ellos está otro que le dicen “Piolo”, quien además de operar como vendedor de drogas es informante del grupo llegado de Poza Rica.
El segundo grupo esta comandado por un sujeto al que le apodan “El Francés”, pero que podría llamarse Manuel Alejandro Álvarez Mota, quien es moreno, de cabello corto, quebrado; que en uno de sus brazos tiene un tatuaje de un grupo criminal que opera en Cancún, donde trabajó como “halcón”.
Este sujeto estaría operando con la ayuda de varios hombres que se dicen colombianos y que operan en la venta de drogas en los “antros” que se ubican en San Andrés y San Pedro Cholula y que mantienen una rivalidad con el primer grupo que le comenté, a grado tal que en días pasados dos de los sospechosos de venta de drogas fueron “levantados” en un “antro” de San Andrés Cholula y aparecieron ejecutados en las inmediaciones de Izúcar de Matamoros.
Quienes envían la carta aseguraron que han enviado copias similares a las autoridades del estado y federales, en espera a que no sólo realicen las investigaciones competentes, sino que hagan acto de presencia para que sean desmanteladas las dos organizaciones y quienes las protegen.
 
Silencio en torno a rescate del empresario Alfredo Rivera
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) aún no informa sobre la detención de cuatro hombres y una mujer, al parecer veracruzanos, quienes están implicados en el secuestro del propietario de las líneas de autobuses Oro y Erco, además de un restaurante bar denominado Palmira, que se ubica en el libramiento Puebla-Izúcar de Matamoros.
De acuerdo con datos obtenidos a través del portal e-consulta, el empresario habría sido rescatado de una casa de seguridad, disfrazada como kínder, que se ubica en la 4 Sur —entre 105 y 107 Oriente— de la colonia Arboledas de Loma Bella, donde era custodiado por cuatro hombres y una mujer, quienes fueron detenidos.
Hasta el momento, sobre el caso existe total hermetismo.
 
Servicio social 
Desde el jueves 14 de noviembre Marcelo Sánchez García se encuentra desaparecido; a las 11 horas de ese día salió de su domicilio en calle Miguel Hidalgo, manzana 1, lote 29, de la colonia Ampliación Nueva Colonia Primero de Mayo, de Santa María Xonacatepec. Ya no regresó.
Marcelo Sánchez, quien es originario de Catemaco (Veracruz), el día que desapareció salió a vender empanadas en un vehículo Neón de color azul marino, modelo 1999, que tiene placas de Querétaro (UKJ-3522) y que tampoco aparece.
Sánchez García tiene 1.72 metros de estatura, complexión media, tez morena, vestía pantalón azul marino, chamarra blanca con franjas rojas y azul marino.
Se agradecerá cualquier información a los teléfonos (2227) 08 19 06 y (2222) 80 10 06.
Nos vemos cuando nos veamos.