Por primera vez en mucho tiempo, el presidente del Puebla, Jesús López Chargoy, se quitó el traje de “cuate” y amigo de los jugadores para ponerse el de dueño y dirigente de los jugadores. Jesús siempre se ha manejado en un ambiente cordial y animoso con sus jugadores, sin embargo, la derrota en la Copa frente a Correcaminos al son de 4-1 vaya que encendió al dirigente. Los regaños y llamadas de atención, acompañadas de posibles rescisiones de contratos fueron la constante en la plática del miércoles pasado. Al final, el compromiso por parte de jugadores y cuerpo técnico no se hizo esperar. Fue tal el coraje de López Chargoy que horas después tuvo que ser atendido en un hospital de la ciudad de Puebla por un cuadro de estrés que, afortunadamente, no pasó a mayores; lo mejor fue que en la actuación del viernes pasado, frente al Santos de Torreón, con todo y las limitantes del caso —lesión de Alustiza y Cacho, además de la gripe de Iván Bella y DaMarcus Beasley—, se obtuvo un buen empate a cero goles, que, con un poco de suerte, pudo haber terminado en victoria.
Debido a estas circunstancias, le puedo confirmar que el partido de mañana martes, frente a Correcaminos, en la Copa MX, La Franja utilizará a al menos seis jugadores titulares en el terreno de juego y los restantes estarán en la banca, con posibilidades de ingresar durante el desarrollo del partido. La orden fue en el sentido de darle importancia a la Copa, al menos cuando se juegue en Puebla.
 
Ovelar, Beltrán o Moreno
En cuanto al quinto refuerzo le puedo comentar que, ante la negativa del cuadro Millonarios de Colombia, la directiva camotera ha puesto los ojos en el paraguayo Roberto Ovelar —situación que le comenté hace algunas semanas— y en el centro delantero del Cerro Porteño Guillermo Beltrán, quien anotó 10 goles en el torneo pasado, con el cuadro guaraní. Se dice que Beltrán también es pretendido en Brasil, pero la posibilidad de que venga a La Franja está vigente. En cuanto al colombiano Erick Moreno, aunque la posibilidad existe todo indica que, a menos que algo suceda de ultima hora, la posibilidad de diluye.
 
Lobos BUAP saca la casta
Los universitarios se metieron al estadio Alfonso Lastras para derrotar a los locales del San Luis por marcador de 2-1, con lo que en lo que refiere a la Liga se ponen con 6 puntos de 9 disputados, con lo que se meten de lleno por la pelea de los primeros lugares.
Raro pero cierto. Los Licántropos, en calidad de visitantes, contabilizan par de victorias y, como locales, una derrota; por lo pronto, el próximo viernes —a las 17 horas— en CU estarán recibiendo a los Estudiantes Tecos, quienes siguen mostrándose como un equipo complicado en la División de Ascenso. Una victoria poblana los pondría en la ruta correcta para obtener la clasificación en la liguilla, además de que le deben a su afición un buen resultado en casa; una afición que, por cierto, se ha manifestado de importante manera en el estadio Universitario, tanto en la Liga como en la Copa.
Nosotros veremos y diremos.
Hasta la próxima.