1. La oposición serrana de los 64 municipios existentes contra la explotación minera aniquiladora de la naturaleza para siempre —Siempre. Eternidad. Son palabras sujetas a la “expertez”— está debidamente probada por todos y cada uno de sus actos. Ellos conocen perfectamente que la única salida cultural-ecológica, así como económica, ahora y mañana será el turismo ecológico. 
1.1. Cuando las compañías extranjeras vienen de sus países originales a Puebla, lo hacen porque allá están sujetas a una inflexible protocolización de todos y cada uno de sus actos extractivos, en cambio en México, América Latina, África y en Asia depredan sobre los diversos suelos nacionales a su antojo.
1.2. Solamente son detenidas estas multinacionales cuando los pueblos guerrean con armas en la mano contra ellos y contra los capitalistas locales cómplices de los políticos.
2. La permisividad indigna con la cual los gobiernos nacionales admiten el ingreso extranjero, está sustentada en la generación de empleo y la asimilación tecnológica.
2.1. Estas ideas nacen de la ignorancia en sustentabilidad, pues la clase política está divorciada de nuestros tanques de inteligencia que son instituciones públicas de educación superior.
3. Mientras las castas políticas o económicas nacionales no consulten con sus universidades, sus politécnicos o con sus centros de investigación científica o de aplicación tecnológica, nuestra patria seguirá degradándose en todos y cada uno de sus componentes obligando a los pueblos a defenderse de cualquier agresión, con el peligro que de pronto sean miles de cuerpos independientes de sus gobiernos. 
4. Afortunadamente, existe el artículo 115 constitucional, y mientras los ayuntamientos no otorguen el permiso de suelo estarán varadas pero no aniquiladas para el futuro cualquier agresión contra la naturaleza.
5. En otro orden de ideas, la concesión que se otorga en venta de la gestión del agua potable, servicio público, sirve únicamente para reproducir el capital invertido, sin realizar ninguna inversión de corte social.
6. Este día el juiciosamente imparcial Intolerancia Diario publica los costos del líquido vital, donde destacamos por su inhumanidad sobre países desarrollados 50 veces más en su economía que nosotros. 
6.1. El costo del agua en Puebla está por arriba de Alemania, Dinamarca y Francia, y entre los $304.00 x 15m3, comparados con los $28.00 de Campeche hay una ganancia brutal.
7. Si en estos momentos la poblanidad estuviese informada, seguramente que volveríamos a los días ahora olvidados de la gran ingobernabilidad que nos costó 30 años de involución. 
8. El juicio de los organismos internacionales a donde acudan los inconformes contra la privatización de la gestión del agua potable les dará la razón, deseable es que en sus demandas anoten sus abogados la obligación que tendrá la empresa gestora privada de devolver las ganancias a todas luces ilegales e ilegítimas, quedando como coautores de este desaguisado social la diputación cómplice.
8.1. Tócanos a todos los ciudadanos luchar por que los gobiernos implanten como medida Política Pública urgente “la cultura del uso racional del agua”, en contra de la idea absurda de consumir un volumen diario de 200 litros por persona, mientras existen millones de connacionales que la siguen acarreando en tambos y en botes.
 
Nuestros ejemplos
Adolfo Suárez instrumentó la entrega del poder franquista a la ciudadanía española militante en diversos partidos políticos, murió hace unas horas y le acompañaron 30 mil dolientes. Enrique Tierno Galván fue político, sociólogo, jurista, maestro y siete años de alcalde (15 de mayo de 1979 al 19 de enero de 1986) de la ciudad “del Oso y del Madroño”, llamada Madrid.
Durante sus mandatos recorría exhaustivamente la comunidad entera para palpar sin intermediarios el sentir, el vivir y el hacer de los vecinos. Cuando inicia su gobierno, Madrid compárese al ahora Michoacán. Organiza a los habitantes, los vecinos se adueñan de las calles día y noche, y en dos años reconstruyen con honradez total el desintegrado tejido social. Cuando muere a su sepelio acude un millón de vecinos.