1. Es obligación de todos y cada uno de los mexicanos, e incluso extranjeros que ya gocen de garantías constitucionales nacionales, el respetar el Estado de derecho. En tal virtud debo en primer lugar conocer a satisfacción:
C.1. La Constitución General de la República.
C.2. La Constitución General del Estado de Puebla, al cual representaré.
C.3. Todos y cada uno de los instrumentos normativos que le han sido asignados por el constituyente permanente al Poder Legislativo Federal.
2. Es mi obligación conocer la existencia de las diversas comisiones que existen en el Poder Legislativo Federal, en tal virtud y bajo protesta de decir verdad, manifiesto estar en condiciones y llenar los perfiles necesarios para ser integrado según lo ordene la normatividad interna a las siguientes comisiones:
C.1. Reforma Agraria.
C.2. Agricultura y Ganadería.
C.3. Industria y Comercio.
C.4. Aguas Nacionales.
C.5. Desarrollo Social.
3. Existe una absoluta incomprensión de los mexicanos hacia la destacada y eficiente labor que desempeña el Poder Legislativo Federal, por ello propongo:
P.1. Que debidamente aprobado por el pleno, se fije una agenda de trabajo donde las comisiones debidamente integradas concurran hacia el interior del país para ejercer sus mandatos constitucionales, al mismo tiempo que se proyecta la imagen del Poder Legislativo Federal a estadios sociales hasta ahora minusvalidados o no tomados en cuenta.
P.2. En estas visitas de las comisiones legislativas debe convocarse con extrema publicidad y con la debida anticipación a todos los ciudadanos, y a todas las personas morales, y organizaciones sociales que deseen plantear sus problemas.
P.3. De lo anterior deben obtenerse propuestas de solución inmediata mediante el ejercicio legislativo, y también mediante la promotoría de corte secretarial, sea federal, estatal o municipal.
 
Mi labor social
1. El diputado federal, denominado también congresista federal, tiene la obligación de legislar, ser promotor para una vida más digna no sólo de sus representados, sino de todo el pueblo mexicano, y esencialmente para los tiempos que corren ser un agente productivo en todos los órdenes. Como la complejidad de nuestra patria en estos momentos atraviesa por situaciones difíciles es preciso ser también un motor coordinador de esfuerzos sociales y para ello se necesita:
N.1. Estar en contacto directo con el elector.
N.2. Estar en contacto directo con los vecinos del distrito.
N.3. Comunicarse con los cuerpos educativos distritales.
N.4. Atender a las organizaciones civiles con registro o sin él.
N.5. Estar atento y vigilante a las tareas que desempeñen las instituciones federales, estatales y municipales, y con ello, sin violentar ninguna norma administrativa ni mucho menos en carácter de controlador, acudir a las instancias respectivas cuando el funcionario público sea ineficiente, irresponsable o corrupto.
N.6. Tendré gran dedicación hacia los grupos juveniles masculinos y femeninos, procurando que las garantías y programas bajen con oportunidad y sean empleados para los fines subrayados en sus reglamentos de creación.
N.7. Dedicaré toda la atención que merezcan todos aquellos vecinos del distrito que generen empleo, sin importar que sea la rama agrícola, agropecuaria, agroindustrial, industrial, comercial o de servicios, ya sea empresa familiar micro, pequeña o mediana. La fuerza de mi representación debe apoyar a la sociedad en general para regenerar el tejido social ahora degradado.
 
Labor partidaria
1. El responsable de la propuesta de este programa legislativo tiene décadas de caminar bajo las banderas tricolores de la “Democracia y de la Justicia Social”, sirviendo en todas y cada una de las nobles tareas que me han encomendado: el sector campesino de mi estado, la dirigencia nacional del mismo sector, el Comité Directivo Estatal de Puebla y diversos mandatados por la cúpula partidaria, por ello manifiesto que:
M.1. En todo momento atenderé las indicaciones recomendadas para actuar en cualquier trabajo legislativo, refiriéndome en concreto a la votación.
M.2. Atenderé con celo republicano y patriótico los postulados personales y los de mis compañeros, para actuar con sentido solidario en todos y cada uno de los trabajos de la Cámara de representantes federal.
M.3. Aún en funciones legislativas, en las horas, días, semanas o meses que no me encuentre laborando como legislador, pongo a disposición de mis superiores jerárquicos partidarios mis esfuerzos personales, mi experiencia, mi lealtad y mi respeto para todo lo que signifique fortalecer a la República.
Éstas son algunas de las actividades que debe desarrollar normalmente un diputado federal, pues tiene cubierto con gran dignidad económica $$$ sus labores como representante.
 
Nuestra casa
Puebla angelical, querúbica y levítica festejó con gran dignidad republicana su adhesión al Día Mundial del Autismo. Oficialmente encabezó las jornadas la esposa del alcalde capitalino. Actividades como ésta nos ennoblecen y nos hacen mejores.