Y como ayer el futbol fue el centro de todas las actividades económicas, sociales y políticas del país, este espacio no puede estar ajeno el triunfo histórico de la Selección Mexicana en el Mundial de Brasil 2014.
Por sexta ocasión consecutiva, el Tri pasa a la segunda ronda de una Copa del Mundo de Futbol, y lo hizo contundente, de forma invicta y con siete puntos, producto de dos victorias y un empate.
Sin duda, el triunfo es esperanzador pero habrá que esperar al domingo, cuando se enfrente a Holanda y veremos si los piojoboys alcanzan el soñado quinto partido.
Hace cuatro años, un sábado 25 de junio, con alma, coraje, buen futbol y una espectacular voltereta México conquistó por segunda ocasión consecutiva el título de la Copa Oro 2011, al derrotar 4-2 a Estados Unidos, en gran partido disputado en el Rose Bowl, que registró un lleno total.
En la conquista de ese bicampeonato participaron Rafael Márquez,
Héctor Moreno, Andrés Guardado, Giovani dos Santos y Javier Hernández; y salvo Gio, los demás tuvieron un papel destacado en la victoria ante Croacia.
Hace cuatro años, después del espectacular triunfo del Tri de 4-2 sobre la selección de Estados Unidos, que le dio el bicampeonato en la Copa Oro, aquí en Puebla se desató la locura en la avenida Juárez y en la 25 Sur, donde cientos de fanáticos dieron rienda suelta a su emoción, sin importar edad o condición social y sin respetar a los automovilistas.
Ayer el júbilo camotero volvió a salir a las calles para festejar el triunfo esperanzador.
 
Desde la red
En respuesta a nuestra nota principal del lunes pasado, titulada “Con cobros brutales se estrena nuevo SOAPAP”, diversos comentarios llegaron a nuestro portal y redes sociales.
“Por favor amigos de Intolerancia ayúdenos a poder solucionar y acabar con estos abusivos que explotan al pueblo”, el grito de SOS.
A través del correo electrónico: [email protected] llegó el siguiente comentario: “buenos días, soy vecino de la colonia El Carmen y coincido con la persona que reporto estos abusos del SOAPAP, y de la nueva empresa, además de que constantemente estamos comprando pipas de agua por que no cae el liquido en esta zona, y encima de todo tenemos que pagar las cuotas que ellos imponen, como es posible que si No tenemos agua estos ladrones nos quieran cobrar agua que no consumimos”.
Éste es el clamor de la ciudad, ojalá que la empresa Concesiones Integrales tome cartas en el asunto y no recurra al “terrorismo” para cobrar el servicio del agua potable.