Los problemas generados en la última semana en San Andrés Cholula detonarán en los próximos días en por lo menos cuatro juicios de amparo para revocar las expropiaciones a diversos predios.
Pero la bronca no parará ahí en los juzgados, sino que se espera que haya manifestaciones constantes hasta que se eche atrás el proyecto del Parque de las Siete Culturas.
Inclusive, el temor en el ayuntamiento presidido por Leoncio Paisano ha crecido por la cercanía de la ceremonia del Grito de Independencia y diversos eventos a lo largo de este mes patrio.
Aunque se espera que no haya violencia, sí puede haber actos de rechazo hacia el edil, así que no descarte un fuerte dispositivo de seguridad, por eso de los huevazos.
Lo cierto es que el problema es latente y si es mal manejado puede explotarles en la cara a las autoridades de la zona, por lo que tendrá que haber prudencia.
Tal vez deberán ser más generosos con los ofrecimientos a los propietarios para la compra de sus predios y así frenar los problemas.
Lo cierto es que los días que siguen seguirán produciendo mucho material noticioso.
El reprobado
Hace unos días una de tantas maestras del sistema CBTIS en Puebla acudió a la delegación de la SEP federal con toda la ilusión de ascender de puesto por medio del Servicio Profesional Docente, implementado en todo el país.
Pero la delegación en manos del priista José Alarcón simplemente le cerró la puerta.
Y es que el delegado ni siquiera sabía que había este tipo de trámites y a pesar de que la maestra salió como aprobada en el examen y aspira a una plaza directiva, fue rechazada.
Es la primera vez que se concursa, pero por pago de favores y abusos administrativos no se le ha hecho efectivo su ascenso.
La maestra se presentó a las oficinas de la dependencia federal en Puebla, para reclamar tropelías y abusos en el Examen de Servicio Profesional Docente para Directores.
Pero nomás las autoridades educativas se quedaron como el chinito, “milando”.
Este problema no es el único y podría desatar una ola de reclamos que incluso pudieran a llegar a los amparos, tan de moda en estos días.
El conductor
Luego de la renuncia de Pedro Ferriz de Con a Grupo Imagen, por su escándalo sexual, ni presto ni perezoso, uno de los conductores de noticias más #pipirisnice de la radio poblana se presentó a Grupo Imagen.
Y es que en #radiopasillo se dice que en imagen buscan a los prodigiosos herederos de Gutiérrez Vivó.
Ahí ofreció sus servicios para suplir y llegar a las grandes ligas del periodismo en el país.
Pero al parecer se quedará esperando la llamada (ya ni del teléfono se despega), como se quedó esperando luego de hacer casting para conductor del noticiario de TV3.
Todo por “vender caro su amor”.
La detenida
El pasado 26 de agosto a las 17:00 horas Fabiola Vega, reportera de “Los 21 Revista” estuvo involucrada en un accidente automovilístico.
Al ir circulando por el bulevar 5 de mayo, se preparaba para dar vuelta en "U" en el retorno que está frente a una pizzería famosa, una motocicleta dio vuelta desde la calle 43 poniente no se pudo frenar a tiempo y se estrelló en su faro izquierdo.
Debido a ese accidente acabó en el penal de San Miguel.
Ahora, clama que por ser reportera hubo abuso de autoridad.
El joven que conducía la motocicleta se fracturó la tibia y el peroné.
Le pidieron 580 mil pesos para liberarla, 500 mil porque el motociclista lesionado "estaba a punto de morir", otros 50 mil pesos "para los cafés" y 30 mil pesos "para los chicles", y es que asegura que hay línea para que reporteros reciban "trato especial".
Ahora, luego de que le dieron el perdón, ella iniciará un proceso penal por abusos que acusa, además de que dio aviso a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).