Ayer se confirmó otra arbitrariedad del gobierno morenovallista.
El Aviario de Puebla fue arrebatado a la Asociación de Pajareros, que durante 23 años lo manejo con éxito.
Fiel al estilo morenovallista, sin dar explicación alguna anunció, que Africam Safari se encargará de manejar el aviario que los propios pajareros convirtieron en el más grande del país y sin subsidio del gobierno.
Martín Camacho, responsable del Aviario de Puebla y pajarero de tercera generación, lideró un grupo de capturadores y vendedores ambulantes de pájaros que se organizaron y conformaron en 1989 la unión de capturadores, transportistas y vendedores de aves canoras y de ornato del estado de Puebla, con la finalidad de proteger su trabajo, desprestigiado y señalado por muchos como el causante de la extinción de muchas especies de aves.
En 1986, en el sexenio de Guillermo Jiménez Morales, se inauguró el Parque Ecológico Revolución Mexicana, en lo que fue la antigua base aérea militar. 
El diseño del parque incluía un aviario, sin embargo, por falta de planeación y manejo adecuado fue cerrado durante cinco años.
En 1991, la Unión de Pajareros, bajo un convenio con el Patronato Puebla Verde, rescató el aviario, la entrega del inmueble y su mantenimiento, además de la construcción de la infraestructura necesaria, que fue con recursos de los pajareros.
A decir de Martín Camacho, fue necesario reparar casi toda el área del aviario: “Puebla tiene 16 ecosistemas diferentes y a partir de los tres principales, La Mixteca, Sierra Norte y el Altiplano, se construyeron cuatro jardines que imitaban el área desértica, la selva tropical y el bosque”.
El aviario comenzó con 10 albergues que sirvieron para la reproducción, adaptación y exhibición de las aves.  
Desde un principio, el aviario se ha mantenido con los recursos del pago de las entradas de visitantes y nunca ha sido subsidiado por el gobierno.
De acuerdo a los números de Martín Camacho, cada mes se obtienen ganancias por 45 mil pesos que se utilizan en su gran mayoría para comprar alimentos para las aves.
Con el paso del tiempo, la Asociación de Pajareros logró mejorarlo, al grado de que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) constantemente nos llevaba aves a resguardo que decomisaban en sus operativos.
En la actualidad, el aviario cuenta con mil 200 ejemplares de 136 especies. “Hay muchas aves que están en peligro de extinción, más o menos 15 especies”.
La remodelación del Parque Ecológico fue el pretexto perfecto para despojar el aviario de sus auténticos promotores. De un plumazo el morenovallismo trata de extinguir el esfuerzo de 23 años de trabajo con las aves.
Y eso que nadie estaría por encima de la ley.