El lunes 22 de septiembre, agentes, jefes de grupo, comandantes y agregados adscritos a la Octava Comandancia fueron citados a las oficinas del director de la Policía Ministerial del Estado (PME). La intención no era otra que poner en antecedentes a ese personal de la historia legal que están viviendo su jefa directa, la comandante Verónica Chaves Cruz, y los agentes Armando Castro Gómez, placa 314, y Máximo Guadalupe Alonso Portada, placa 217, quienes en estos momentos están presos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, a disposición de juez primero de lo penal, bajo los cargos de abuso de autoridad y secuestro exprés, según el proceso 362/2014,
El director de los ministeriales materialmente amenazó a los agentes para que a ninguno se le ocurriera proporcionar algún tipo de ayuda a su jefa, a quien la tarde del jueves le van a dar a conocer su situación legal, que todo aparenta ser un auto de formal prisión, aunque existe la posibilidad de que el resultado sea otro, dada las irregularidades que existen en la integración de las investigaciones por parte de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Cometidos por Servidores Públicos y que estaría demostrando que a los tres detenidos, aún personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), más otro que anda prófugo, les hicieron un "chalequito"
 
Chaleco con logo de narcomenudeo
Según datos recabados entre quienes conocen del asunto y lo defienden, la comandante Verónica Chaves Cruz y tres de sus agentes se vieron involucrados en la detención de "Roberto Torres Huerta", ocurrida en la zona de Cuautlancingo, a quien encontraron presuntamente con marihuana, por lo que quedó detenido.
Estaría demostrado que la comandante solicitó a Base Pegaso que le dieran informes de si "Roberto Torres Huerta" tenía antecedentes penales u orden de aprehensión y la respuesta fue negativa.
Luego existe un vacío de si el sospechoso les ofreció dinero a los agentes que lo detuvieron o ellos le pidieron dinero a cambio de su libertad, pero en este intermedio la familia de este mismo sujeto denunció que lo tenían privado de su libertad.
Nadie sabe cómo fue pero Roberto Torres Huerta fue liberado.
Más tarde, a las instalaciones de la Octava Comandancia, que se ubican en la Delegación Norte del Ministerio Público, arribaron agentes ministeriales, bajo las órdenes del comandante Marco Antonio Méndez, que detuvieron a la comandante y a dos de sus elementos, a quienes no les dieron la oportunidad de defenderse, de inmediato los pusieron a disposición bajo los cargos de secuestro exprés y abuso de autoridad.
Y ahora resulta que quien los denuncia no se llama Roberto Torres Huerta sino Elías Cruz Armenta, quien podría dedicarse al narcomenudeo, además de que no vive en la dirección que dio al presentar denuncia contra los servidores públicos y, aún más, este personaje paga "piso de renta" a la Policía Ministerial.
¿A quién le pisaron la cola los ahora detenidos?
 
Todo lo que debe saber y no ha preguntado del sexo
Sí usted es de los que tiene muchas dudas y miedo preguntar sobre las relaciones sexuales, le comento de la conferencia-taller “Mitos y Realidades de la Sexualidad Humana”, será impartida por el ponente Rubén Carvajal Cervantes, psicólogo, sexólogo y psicoterapeuta. 
"Se trata de una exposición que desmitifica y re significa el erotismo y la sexualidad humana. De igual forma, trabaja la culpa, el miedo y la angustia presentes en la relación sexual”.
‎Además, la ponencia invita a las personas a mirar la sexualidad como fuente de desarrollo, ofreciendo información clara, veraz y actualizada. El evento permitirá a los asistentes ampliar los conceptos de sexualidad, erotismo, sensualidad, género, vínculos afectivos y genitalidad.
La conferencia-taller “Mitos y Realidades de la Sexualidad Humana” se llevará a cabo el día 10 de octubre de 2014 en el salón Fuertes de Loreto, ubicado en el Centro de Convenciones Puebla. Los boletos no tienen costo y se pueden adquirir únicamente donando una prenda de invierno nueva (cobija, chamarra o abrigo) para niños y niñas de hasta 12 años de edad en los siguientes puntos de canje:
Voluntariado SSP: 20 Oriente 1416, colonia Xonaca, CP 72280. Puebla, Pue. Tel. (222) 229 33 00, extensión 2107. En horario de 9:00 a 18:00 horas.
Dirección de Imagen Pública Institucional de Seguridad Pública Estatal: 10 Poniente 906, colonia Centro, CP 72000. Puebla, Pue. Tel. (222) 232 16 78, extensión 114. En horario de 9:00 a 20:00 horas.
Instalaciones de la Policía Turística: 12 Oriente 606-A, colonia Centro, CP 72000. Puebla, Pue. En horario de 10:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas.
En un stand de canje instalado en el ISSSTEP: Calle Venustiano Carranza 810 de la colonia San Baltazar Campeche, CP 72000. Puebla, Pue. Tel. (222) 551 02 00, extensión 1141. En horario de 8:00 a 17:00 horas.
Hasta aquí la invitación.
Nos vemos cuando nos veamos.