Los senadores priistas mantiene un marcaje personal a los excesos del gobierno morevallista.
Por segunda ocasión de manera consecutiva, los senadores de la bancada del tricolor cuestionaron al gobierno de Puebla por el despilfarro en el manejo de sus recursos.
La semana pasada, la bancada del PRI en el Senado presentó un punto de acuerdo exigiendo al gobierno de Puebla que aclare cuáles son los Proyectos de Prestación de Servicios (PPS) que pagará el gobierno estatal el próximo año, resaltando el gasto oneroso en este rubro. Además, los senadores priistas exigieron claridad en el manejo de los recursos en materia de comunicación del gobierno de Puebla, que para el 2015 serán de 126 millones de pesos.
Incluso, los senadores del tricolor le exigieron al Congreso local que le exija al gobierno una evaluación exhaustiva de dichos PPS. En especial, información pormenorizada sobre el monto que se destinará en el 2015 para la Estrella de Puebla.
“En la mayoría de los grandes proyectos que se han construido e impulsado durante su administración, además de que su funcionamiento no ha sido el óptimo, también han sido cuestionadas por la falta de transparencia en su construcción, operación y mantenimiento”.
En ese mismo sentido, exigieron al gobierno de Puebla que explique el gasto en comunicaciones, que del 2011 a la fecha se ha mantenido constante, en 126 millones de pesos (mdp).
Ayer, una vez más los senadores priistas cuestionaron la construcción de la ciclopista, que tuvo un costo de 60 millones de pesos.
Los senadores del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional presentaron un punto de acuerdo para exhortar al Órgano de Fiscalización Superior del estado de Puebla a llevar a cabo las investigaciones correspondientes en relación a posibles irregularidades ocurridas en la asignación, ejercicio y destino de los recursos para la construcción del Parque Lineal y la ciclopista del bulevar Atlixcáyotl.
“No podemos dejar como hechos aislados lo ocurrido el pasado fin de semana, pues, de hacerlo, estaríamos poniendo en peligro a la población de la entidad. Es fundamental que haya transparencia sobre los recursos públicos que se han destinado a estas obras”, afirmaron.
En la gaceta del Senado se resalta la inseguridad de la ciclopista, inaugurada la semana pasada por el gobierno de Puebla, debido a que carece de lineamientos de seguridad.
Hasta ahora este marcaje parece obedecer más a cuestiones puramente mediáticas, que de fiscalización.
¿Acaso los senadores priistas podrán obligar al Congreso local —con una mayoría morenovallista— y al Órgano de Fiscalización Superior del estado de Puebla a transparentar los recursos utilizados por el gobierno estatal?
La acción parece imposible. 
Veremos si son capaces de darle seguimiento a los puntos de acuerdo. 
De lo contrario, será una acusación mediática.