Este miércoles por la mañana empezó una nueva “cacería” en la Secretaría de Seguridad Pública, para dar de baja a algunos elementos incómodos.
Justo cuando uniformados tomaban clases en la Academia de la Policía, de la 10 Poniente, llegó la guadaña en contra de varios.
La orden llegó directa de la oficina del titular Facundo Rosas Rosas.
Fueron llamados al menos cinco elementos para señalarles que tenían documentos falsos detectados por el control de confianza.
De esta manera, inmediatamente se les pidió su renuncia, bajo la amenaza de que si no aceptaban, procederían legalmente en su contra con una denuncia ante el Ministerio Público.
Pero también les prometen que si forman la renuncia, les entregarán en un mes los documentos supuestamente falsos.
El amedrentamiento y hostigamiento llega de la manera más prepotente por los departamentos de recursos humanos y jurídicos de la dependencia a cargo de Facundo.
Desde hace cinco meses, en la academia de la policía estatal hay 250 elementos de la policía estatal, quienes supuestamente no aprobaron los exámenes de control y confianza.
Desde entonces ahí los han mantenido luego de las protestas de la Policía.
Entonces quedan varias preguntas al aire:
¿Si es cierto lo de documentos falsos como actas de nacimiento y certificados de estudios, por qué se solapa y sólo se utiliza para despedir a los policías?
¿Por qué desde hace cinco meses, cuando reprobaron el examen de confianza, no salió el problema de los documentos apócrifos?
Lo cierto es que este problema está generando nuevamente zozobra entre los policías estatales, quienes se están organizando nuevamente para retomar las protestas.
Tiempo al tiempo.
 


Ni Chana ni Juana


Hace unos días salieron dos versiones de que la actriz Sherlyn, esposa del dirigente del Panal en Puebla, Gerardo Islas, sería candidata por el Partido Acción Nacional (PAN) a diputada federal por Izúcar de Matamoros.
También corrió la versión de que Manuel Madero, presidente municipal de este municipio, considerado como la Puerta de la Mixteca, iría también de candidato.
Ahora se sabe que ni una ni otra.
Manuel Madero seguirá siendo presidente hasta febrero o hasta octubre de 2018.
Y es que esta posición la ha buscado desde hace más de 20 años y no piensa dejarla.
En tanto, Sherlyn tampoco será convocada, porque simplemente dicen que no le interesa.
Así que todo parece indicar que el camino lo tiene limpio Jorge Estefan Chidiac, aspirante priista por la diputación.
Estaremos pendientes.
Cualquier información, queja o saludo al mail: [email protected].