Nadie es profeta en su tierra. Las madres, Elia Tamayo y Araceli Bautista, participarán en un foro mundial de la infancia trabajadora en Asunción.
Airear el caso Chalchihuapan en el sur del continente ante representantes de la ONU y de países europeos, además de la anfitrionía latinoamericana, habla de la envergadura de la hazaña.
Dos mujeres que se empoderaron frente a los excesos del poder. (MMC)

 

De Puebla a la unión americana, el “migrante power”


El día de ayer, el líder migrante Carlos Orea saludó solidariamente a los pobladores de Chalchihuapan.
Conocedor de la política republicana y demócrata en los Estados Unidos, fundador de Casa Puebla en Los Angeles, artífice del “migrante power” en Puebla y en otros estados de la república platicó largo y tendido con Tamayo a quien le dio su solidaridad.
Hombre de pocas palabras Orea abrazó a la señora Elia Tamayo, en un simbólico abrazo. (MMC)

 

Pobre Cioran


El imperturbable Cioran debería ser el filósofo de cabecera de varios políticos ansiosos, cuyo paso de un partido político a otro, exhibe su nerviosismo.
La inestabilidad de los políticos se muestra en que se inventan partidos, militancias, un currículum, para enmascarar su nietzcheana “voluntad de poder”. (MMC)

 

El club del terror


El llamado “Club de los Animalitos” se convirtió en el “Club del Terror”, sucede que en la inspección que hizo la Profepa encontraron 40 animales muertos, violando las normas federales. Ahora el problema está alcanzando niveles que no se esperaba el diputado Sergio Gómez Olivier, quien difícilmente podría recuperar los animales asegurados. Mientras más avanzan las investigaciones la decepción de la gente comienza a crecer ante la triste realidad que se vive en ese mal llamado zoológico. (FSN)

 

Los tontos útiles


El diputado Marco Antonio Rodríguez Acosta sigue en su papel del “tonto útil” en el Congreso; ayer recibió línea para “pegar” en tribuna a los diputados Geraldine González y Julián Peña, solo que su obediencia le costó caro al legislador, quien no sabía ni dónde esconder la cabeza cuando le respondieron con clase. El diputado del PSI juega el papel del muchacho de barrio al que le dan una torta para pegar aunque esto le cueste salir con un ojo morado. (FSN)


Campañas sobre trabajo remunerado


Al regidor Ángel Trauwitz Echeguren no le importó abandonar su trabajo en el cabildo y prefirió reforzar su campaña política por una diputación federal. Pero lo peor es que por su culpa, no se realizó la comparecencia del secretario de Administración, programada para el pasado miércoles, pero que la ausencia del regidor-candidato obligó a posponer. Y aunque se justifica queda claro que su prioridad ya no es cabildo, por lo que vale la pena preguntarse si no es necesario que renuncie a su cargo y se enfoque en su proselitismo electoral. (SVC)

 

El cardenal del morenovallismo


Este viernes, Máximo Romero deja el cargo de subsecretario de Planeación de la SEP, porque la cartera que ostenta se convertirá en dirección general y no aceptó ser degradado a un puesto menor. El sustituto llega desde Guanajuato, para variar otro foráneo en el gobierno del Estado, que viene a cobrar jugoso salario, bono y pago de renta de un lujoso fraccionamiento, además de vehículo oficial con chofer, gasolina y sin multas por la nefasta verificación. Falta preguntar dónde colocará Jorge Aguilar Chedraui a su amigo Máximo Romero, compañero de pandilla juvenil en el colegio Francés. (SVC)